Por un cierre relámpago

El GM Leinier Domínguez (2743 puntos), está ubicado en la sexta plaza del evento de partidas Blitz (tres minutos) de los IMSA Elite Mind Games

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Han transcurrido las dos fechas iniciales del evento de partidas Blitz (tres minutos) de los IMSA Elite Mind Games y el único cubano enrolado en este certamen, el GM Leinier Domínguez (2743 puntos en esta modalidad), está ubicado en la sexta plaza. Por ello, tendrá que hilar fino en pos de una ubicación vanguardista, cuando solo resta una jornada para darle jaque mate a la competición.

En total, se han celebrado 20 rondas, y el mejor posicionado por Latinoamérica en el ranking mundial ha logrado siete victorias, igual cantidad de tablas y seis fracasos, para contabilizar 10,5 unidades. Este lunes se adjudicó éxitos ante cuatro Grandes Maestros, pues con piezas negras fue mejor en 30 jugadas que el armenio Sergei Movsesian (2662) y que el ucraniano Vassily Ivanchuk (2811), pero a este último mediante una Apertura de Peón de Dama.

Los otros dos triunfos los consiguió moviendo los trebejos claros y fue China el país que recibió los embates del cubano. El GM Yue Wang (2694) cayó en 53 movimientos de una Apertura Reti y su homólogo Chao Li (2651) tropezó en 62 lances de un Sistema Indio. Según el sitio www.2700chess.com, Leinier con su rendimiento va perdiendo casi una unidad a su Elo en la modalidad relámpago.

La justa la comanda el GM chino Liren Ding (2688) con 14,5 rayas y una docena de sonrisas, seguido por sus homólogos, el indio Pentala Harikrishna (2661), dueño de 14 puntos y diez victorias. En la tercera posición está ubicado el azerí Rauf Mamedov (2810) con 12,5 rayas y nueve triunfos.

Hoy concluirá la justa con las últimas diez rondas y el principal referente del ajedrez cubano tendrá un desafío exigente si desea culminar entre los tres primeros del certamen.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.