Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A discreción en Pórtland

En el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo la presencia cubana tuvo un único momento destacable en el vallista Yordan O´Farrill

Autor:

Juventud Rebelde

El Campeonato Mundial de atletismo bajo techo disputado en Portland confirmó lo esperado para la pequeña presencia cubana, que tuvo como único momento destacable el avance a semifinales del vallista Yordan O´Farrill.

Aunque llegó a Estados Unidos con intenciones de incluirse en la discusión de las medallas en los 60 metros con vallas, se esperaba que necesitaría rebajar su tope personal de 7.61 segundos, y no sucedió.

Según reporta el sitio digital JIT, el cubano registró 7.69 en el heat eliminatorio dos y dio el paso a las semifinales. En esa instancia cronometró 7.67, marca insuficiente para el boleto que lo hubiera llevado a un escalón inédito para él.

En definitiva, el oro de la prueba se lo agenció el jamaicano Omar McLeod (7.41) con tiempo de líder para el año, por delante del francés Pascal Martinot-Lagarde, autor de su mejor carrera en la actual campaña.

Johanis Portilla fue el otro cubano que participó en esta prueba, pero le dijo adiós desde la misma presentación inicial, cuando sus 7.77 segundos no alcanzaron para más.

Tampoco pudo ir más allá de la primera eliminación Rose Mary Almanza, porque sus 2:08.07 minutos en los 800 metros la situaron penúltima entre las 17 asistentes.

La final de esta distancia cambió no pocos pronósticos con el triunfo de Francine Niyonsaba, de Burundi, quien rebajó dos veces el récord para pista techada de su país y fijó la cima de la temporada en los 2:00.01 minutos con los que reinó.

La favorita estadounidense Ajje Wilson terminó con plata por sus 2:00.27 y el bronce fue de la keniana Margaret Nyairera Wambui con 2:00.44, lo mejor en su historial.

Entre los destaques de la cita es imprescindible hablar del primer oro para Venezuela a este nivel, firmado por la triplista Yulimar Rojas (14,41 metros), quien es entrenada por el cubano Iván Pedroso.

El salto con pértiga fue el único evento que dejó dos récords para la competencia, inscritos por los campeones olímpicos Renuad Lavillenie (6,02 metros), de Francia, y Jennifer Surh (4,90), de Estados Unidos.

Esta última se adueñó por primera vez de un cetro que hace dos años acuñó la cubana Yarisley Silva, ausente ahora por problemas personales.

Los anfitriones lideraron la clasificación con 13 títulos, seis segundos lugares y cuatro terceros. Etiopía (2-2-1) y Francia (1-1-2) ocuparon los siguientes puestos por premios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.