Pupilos al descubierto

Juventud Rebelde dialogó con Daniel Guzmán, entrenador del plantel nacional masculino de tenis de mesa

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Casi al cierre de una preparación rutinaria, el santiaguero Daniel Guzmán, entrenador del plantel nacional masculino de tenis de mesa, recibe a JR con la mayor de las disposiciones. Repasa cada detalle de la preparación que han llevado a cabo sus pupilos de cara al preolímpico de la disciplina, que comienza el viernes en Santiago de Chile, capital de Chile.

Las cartas cubanas en el apartado masculino para encarar esa justa serán los capitalinos Moisés Campos y Andy Pereira, quienes junto a otros 38 jugadores, lucharán por dos de los cinco boletos en disputa en su sexo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El preolímpico es crucial en las intenciones de llegar al menos con una plaza a la cita estival venidera.

Será un evento complejo y de calidad, en el que clasifican para los Juegos Olímpicos cinco atletas en el masculino, ya que el brasileño Hugo Calderano, campeón panamericano, ocupa la plaza restante. En la rama femenina estarán en disputa seis boletos.

«Considero que tenemos posibilidades reales, pero habrá que esperar cómo se desenvuelve el torneo. Tenemos como principales jugadores a nuestras dos primeras raquetas, Andy y Moisés, y en ellos descansan nuestras posibilidades de ocupar los cupos para Río de Janeiro.

«Andy ya tiene en su haber los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta ocasión considero que posee posibilidades superiores de alcanzar el boleto porque han transcurrido cuatro años y eso le ha favorecido en experiencia. Esta justa será cuestión de vida o muerte, pues no hay otro evento en nuestro calendario competitivo que ofrezca clasificaciones olímpicas», explica Guzmán.

—Andy es, sin dudas, nuestro exponente principal hace ya varios años. ¿Cómo marchó su preparación en Europa y cuál es la situación de Moisés Campos.

«Andy atraviesa un momento favorable en su carrera. Ha jugado muchos partidos de nivel y ha trabajado para un por ciento de victorias favorable en certámenes en Suecia y Dinamarca.

«Por su parte, Moisés ha demostrado que es un tenimesista competitivo en los últimos años, al nivel de buenos rivales del continente, y eso quedó reflejado en su rendimiento en México, donde ganó la plata en el Segundo Open de Yucatán, en febrero. De todos, el que menos preparación ha tenido es él y estamos buscando destinos que favorezcan su desarrollo, al igual que sus compañeros. Tengo mucha confianza en este muchacho» acotó Guzmán.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.