Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Tigres se visten de gala

Ciego de Ávila es el entusiasta escenario, por vez primera, de la gala de premiación a sus campeones, Los Tigres; al Jugador Más Valioso y al equipo Todos Estrellas de la Serie Nacional recién concluida

Autor:

Raiko Martín

CIEGO DE ÁVILA.— Notable es el entusiasmo que encuentra el visitante por estas tierras. Desde hace días sus habitantes viven la excitación de saberse protagonistas de un hecho inédito, porque nunca antes una Gala de Premiaciones del béisbol cubano se había «mudado» de su habitual escenario capitalino. Esta noche, toda la afición del país estará pendiente de lo que suceda en el Teatro Principal de esta ciudad, donde se le pondrá el emotivo punto final a la temporada beisbolera.

El momento es tema de conversación en cada esquina y las expectativas son evidentes. «No vamos a defraudar. Estaremos a la altura de lo hecho por los Tigres, que volverán a sentirse orgullosos del pueblo que siempre los ha respaldado», nos dijo un señor ya entrado en canas, al notar que éramos parte de quienes llegamos para participar en las celebraciones.

Todo parece indicar que el esfuerzo de las autoridades del territorio, los organizadores, y el pueblo en general harán de esta una velada perdurable. Se respiran aires de fiesta, y está previsto que los aficionados puedan participar de alguna forma en la Gala que merecidamente los Tigres se han traído a su terruño, y que no será la única actividad para honrar a los campeones.

La ocasión será propicia también para que los aficionados avileños celebren en casa la designación del jardinero José Adolis García como el Jugador Más Valioso de toda la campaña, y del lanzador Dachel Duquesne con similar galardón, pero correspondiente a la etapa de postemporada.

José Adolis, quien pronto viajará a Japón para cumplir su contrato con los Gigantes de Yomiuri, firmó una excelente actuación en ambos segmentos clasificatorios de la 55 Serie Nacional, en los que promedió para .315 y empujó 71 carreras gracias a sus 36 extrabases, desglosados en 20 dobles, dos triples y 14 cuadrangulares.

Asimismo, Duquesne fue un puntal en los tramos definitorios, al sumar tres éxitos en similar cantidad de salidas, en las que permitió apenas una carrera limpia en 20.1 entradas de actuación, para un impresionante promedio de 0.44 por cada nueve innings.

Durante la ceremonia también serán premiados los integrantes del Equipo Todos Estrellas de la temporada, así como los ganadores del Guante de Oro en cada posición, quienes fueron anunciados oficialmente este miércoles por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

La selección de los estelares desde el punto de vista ofensivo fueron el enmascarado Yosvani Alarcón (LTU), el inicialista William Saavedra (PRI), el segunda base Carlos Benítez (GRA), el antesalista Yurisbel Gracial (MTZ) y el torpedero Yorbis Borroto (CAV). También aparecen entre los elegidos los jardineros Yohandry Urgellés (ART), Guillermo Avilés (GRA) y Lázaro Ramírez (VCL). En Yunior Paumier (HOL) recayó la distinción como utility, Michel Gorguet (HOL) fue el designado más sobresaliente, en tanto Freddy Asiel Álvarez (VCL) y Liván Moinelo (PRI) fueron escogidos como los mejores lanzadores derecho y zurdo, respectivamente.

Números defensivos mediante, el otorgamiento de los Guantes de Oro por posiciones fue el siguiente: R: Osvaldo Vázquez (CAV), 1B: Yunier Mendoza (SSP), 2B: Dainier Gálvez (IJV), 3B: Yeniet Pérez (VCL), SS: Yordan Manduley (HOL), JD: José Adolis García (CAV), JC: Reinier León (PRI) y JI: Jorge Johnson (LTU).

Finalmente, la nominación como Novato del Año fue al aval del lanzador pinareño Yoandy Cruz, quien archivó durante toda la campaña ocho triunfos y par de reveses, y trabajó para 3.42 de promedio de carreras limpias por juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.