Griezmann abortó el ridículo

Una Francia que llega a octavos de final de la Eurocopa, pero ¿tendrá madera de favorita?

Autor:

José Luis López

La anfitriona Francia necesitó este miércoles llegar hasta el minuto 90 para quebrar, con certero testarazo de su talismán Antoine Griezmann, a la rocosa defensa de la debutante Albania y llevarse un éxito final de 2-0, que le tributó el primer cupo a octavos de final en la Eurocopa 2016.

En el Stade Velodrome, los franceses se adueñaron del balón, intentaron más llegar al área chica y crearon las pocas opciones que hubo de gol. Pero sufrieron mucho para transformarlos, porque el mediocampo apenas mostró su tino y a los hombres de punta les faltó el olfato que se necesita en estos trámites. De favorita, Francia me deja la impresión de que le costará mucho alzarse con la Copa.

No podríamos hablar de un claro monólogo galo. Pero el juego se pareció mucho. Los locales estuvieron inmersos en un continuo ataque y su rival perpetrado en la zaga, en busca de una oportunidad al contraataque, que apenas mostró.

El técnico Didier Deschamps dejó en el banquillo a jugadores del calibre de Paul Pogba y Griezmann. Pero cuando no vio claridad en el túnel que conducía al gol, los llevó a la cancha. Y ambos mostraron su insatisfacción con la banca, en especial el ariete del Atlético de Madrid, que puso el 1-0 decisivo. Cinco minutos después del tiempo cumplido, Dimitri Payet sentenció el 2-0, con su segunda diana del torneo. En ese final de juego, los albaneses tuvieron dos costosas desatenciones defensivas —las únicas en el duelo— y por ahí se colaron los talentosos goleadores galos, que abortaron el ridículo en casa propia.

En esa misma llave, Suiza y Rumania empataron (1-1), en el Parque de los Príncipes, de París. Los rumanos abrieron el pizarrón en el minuto 18, con gol de Bogdan Stancu, su segundo del torneo, ambos de penal. Pero Admir Mehmedi logró la paridad suiza en el 57. El resultado fue espejo de la entrega de los rumanos, ante el dominio suizo, que vio como su ariete Haris Seferovic, criticado por las tres claras ocasiones falladas contra Albania en el debut, mantuvo la pólvora mojada.

Y en partido del grupo B, Eslovaquia derrotó por 2-1 a la «vetusta» selección de Rusia, en el estadio Pierre Mauroy, en Lille.

Los eslovacos ganaron en el primer tiempo, con los goles de Vladimir Weiss, al minuto 32, y Marek Hamsik, al 45. Denis Glushakov, a diez del pitazo final, salvó la honrilla rusa.

Hoy se disputarán los duelos Inglaterra-Gales, por el grupo B, así como Alemania-Polonia y Ucrania-Irlanda del Norte, en la llave C.

Cuartos de la Copa América

Y en la Copa América del Centenario, con sede en varias ciudades de Estados Unidos, hoy se inicia la fase de cuartos de final con el duelo Estados Unidos-Ecuador. Los restantes cruces serán Perú-Colombia (viernes), en tanto Argentina-Venezuela y México-Chile, jugarán el sábado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.