El primer paso

El campeón olímpico de Londres 2012, el cienfueguero Robeisy Ramírez, debutó este viernes con triunfo de 3-0 ante el finlandés Arslan Khtaev

Autor:

José Luis López

El campeón olímpico de Londres 2012, el cienfueguero Robeisy Ramírez (56 kilogramos), debutó este viernes con triunfo de 3-0 (doble 30-27, 29-28) ante el finlandés Arslan Khtaev, en el torneo preolímpico de boxeo con sede en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, la segunda pelea de Robeisy será el venidero lunes contra el kirguizio Omurbek Malabekov, quien quedó bye en el veleidoso sorteo.

Les recuerdo que en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, según sus siglas en inglés) del año 2015, el cubano Andy Cruz —ahora en 64 kilogramos— superó por 3-0 a Malabekov, en representación de los Domadores de Cuba.

En este peso comenzaron 41 boxeadores en lidia. Y eso se «traduce» en que el púgil sureño necesita ganar, al menos, cuatro combates en pos de conseguir uno de los cinco cupos ofertados para los Juegos Olímpicos de Río, en agosto próximo. Un representante en su división es lo único que le falta a Cuba para asistir con equipo completo de diez hombres.

Lamentable pérdida

El dictamen forense del Instituto de Medicina Legal sobre el reciente deceso del boxeador cubano Yerandy Fuentes López durante el reciente torneo internacional Roberto Balado, establece que fue debido a una muerte súbita, informaron las autoridades de ese deporte.

Según refleja un cable de la ACN, el secretario general de la federación cubana, Eduardo Limonta, explicó que el informe resultante de la necropsia también determinó que todos los órganos del atleta de 19 años estaban sanos, sin síntoma alguno de enfermedad.

«Se desplomó pasado poco más de un minuto del segundo asalto, sin que mediara algún golpe capaz de provocarlo, fue examinado por los médicos e inmediatamente trasladado en una ambulancia a un policlínico cercano, y allí se decretó el fallecimiento», indicó Limonta.

Su cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal, donde funcionarios del Inder, encabezados por su Presidente, acompañaron a sus familiares, quienes dialogaron con los facultativos, que explicaron que este tipo de desenlace puede producirse en personas en plenitud de vitalidad, añadió.

Limonta puntualizó que el movimiento deportivo cubano hizo saber de inmediato su pesar y envió ofrendas florales a la funeraria del municipio de Arroyo Naranjo, donde fue velado el joven, cuyos restos fueron depositados en el panteón del Inder, en el cementerio de Colón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.