Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez al límite

Ante Japón esta vez, la escuadra masculina cubana de voleibol volvió a mostrar muchos altibajos en su juego, y eso les costó tener que esforzarse al máximo para someter a los nipones

Autor:

Raiko Martín

Después de asegurar otro triunfo en cinco sets frente a los anfitriones japoneses, la escuadra masculina cubana de voleibol buscaba en las primeras horas de hoy terminar como líder invicta de su agrupación en el segundo nivel de la presente Liga Mundial, y para ello debía someter a su similar de Finlandia, que ya tiene una cruz en su casillero de victorias.

Como en su anterior presentación, los dirigidos por Rodolfo Sánchez volvieron a mostrar muchos altibajos en su juego, y eso les costó tener que esforzarse al máximo para someter a los nipones con parciales de 27-25, 21-25, 16-25, 30-28 y 15-11. Fue tal el desconcierto que por momentos se vio en la formación cubana, que el estratega tuvo que echar mano a la banca de forma íntegra, y de tirar del carro tuvieron que encargarse muchas de las nuevas figuras, como el central Luis Tomás Sosa (17 puntos) y el auxiliar Osmany Uriarte, quien terminó como el máximo anotador con 24 cartones.

Del otro lado de la net, el estelar Kunihiro Shimizu fue la referencia con 19 rayitas, y similar cifra sumó Yuta Yoneyama, autor de tres de los únicos cuatro bloqueos fabricados por los de casa.

En el otro partido de la jornada, Finlandia también necesitó llegar hasta el límite para someter a Corea del Sur con marcadores de 25-22, 25-20, 27-29, 19-25 y 19-17.

Con esos resultados, Cuba y Japón acumulaban cuatro unidades, dos más que fineses y sudcoreanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.