Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marsella fue lusitana

Portugal venció a Polonia en penales, y se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Eurocopa

Autor:

José Luis López

En un partido de gran intensidad —esos de continuos sube y baja—, de muchas llegadas por ambos equipos, pero sin un claro dominador del balón, Portugal venció este jueves por 5-3 a Polonia en la tanda de penales, y se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Eurocopa de fútbol Francia 2016.

Por lo visto en los duelos anteriores, no esperé un cotejo tan atractivo en el estadio de Marsella. Polonia siempre había puesto «la guagua delante de la portería» —sin importarle el rival—, en tanto los lusos no habían mostrado pólvora, a pesar de tener en sus filas al crack Cristiano Ronaldo (CR7). «Voy a bostezar bastante», pensé. Pero por suerte, me equivoqué.

Los 120 minutos jugados no mostraron un ganador. Pero la entrega y buenas mañas sobre la cancha provocaron las delicias del público.

La escuadra polaca abrió el marcador con una diana de vestuario de Robert Lewandowski (minuto 2), quien así finalizó su sequía goleadora. Tras un pase largo, el lateral Cedric saltó sin cabecear la pelota y la dejó en los pies del extremo Kamil Grosicki, quien le dio excelente asistencia al ariete del Bayern Múnich alemán para que venciera al arquero Rui Patricio.

Pero los portugueses, comandados por CR7, no mostraron apuro. Mantuvieron su diseño de juego… y lograron empatar en el minuto 33, con los botines de su nueva joya Renato Sánches, un tremendo «compinche» que se ha buscado Cristiano. El delantero del Real Madrid corrió y pidió la pelota, pero su pierna zurda no estuvo efectiva y falló varias ejecuciones.

En la lotería de los penales, los portugueses metieron sus cinco disparos en la cabaña defendida por Lukasz Fabianski, en tanto «Kuba» Blaszczykowski erró por los polacos.

Así, los lusos están a un paso de su segunda final en Eurocopas. Pero en la actual, continúan sin ganar un partido en 90 minutos: empataron los tres de la fase de grupos y superaron a Croacia en la ronda de octavos, con un tanto de Quaresma en la prórroga.

Ahora, los dirigidos por Fernando Santos esperan en semifinales al vencedor del duelo de hoy entre Gales y Bélgica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.