Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dragones se pasean por Lille

La convicción de Gales le ganó la entrada a la semifinal de la Eurocopa, superando las mañas del favorito Bélgica

Autor:

José Luis López

El ordenamiento y la convicción del debutante Gales le ganaron este viernes el pulso por 3-1 al talento y las mañas del favorito cuadro de Bélgica, y así los «Dragones» devinieron segundo equipo clasificado para la semifinal de la Eurocopa de Fútbol Francia 2016.

En el estadio Pierre-Mauroy, de Lille, los galeses lo tenían bien claro. Conocedores del arsenal técnico de su rival, la estrategia —si es que la hubo—, era solo una: ataque directo y sin cordura contra la cabaña de Thibaut Courtois. Y el fútbol premió ese coraje. ¿Y los belgas? Perdidos y sin ideas sobre el pasto. Sus hinchas vuelven a sufrir otra penosa decepción, porque la «Generación dorada» de Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Radja Nainggolan y otros más, pesó muy poco en otro partido decisivo.

Como se esperaba, los belgas comenzaron temprano el «bombardeo» contra la portería de Wayne Hennessey. En una sola llegada, Yannick Carrasco, Thomas Meunier y Eden Hazard desperdiciaron tres claras posibilidades de gol. Pero siguieron al ataque, y en el minuto 13, Nainggolan lanzó un potente misil desde fuera del área que abrió el marcador.

Pero los galeses no se amilanaron y se fueron en busca del empate. Su crack Gareth Bale arrastraba muchas marcas, el mediocampo cerró filas, mejoró en la entrega de balones y comenzaron a aparecer los espacios. Así, un gol de cabeza de Ashley Williams (31) firmó la paridad.

Y en el complementario, hubo copia fiel del primer tiempo: Bélgica inició agresiva, pero Hazard apenas se mostró y De Bruyne no pudo conectarse con los extremos. Fueron cediendo el terreno y Gales lo aprovechó.

En el minuto 55 llegó uno de los mejores regates del torneo, cuando el ariete Hal Robson-Kanu recibió el balón en el área chica, de espaldas a la portería, y lo tocó de taquito para librarse de tres defensores. Se quedó solo delante de Courtois y lo superó.

Finalmente, en el 85 llegó el tercer gol, obra de Sam Vokes, de cabeza, para colocar a Gales en semifinales, cuando se medirá al Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles, en Lyon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.