¡Que suene la samba!

La delegación cubana tendrá su primera presentación en la cita estival, precisamente en el famoso Sambódromo de la ciudad de Río

Autor:

Raiko Martín

RÍO DE JANEIRO.— En la noche de este jueves, fresca como es habitual por estas fechas, el fuego olímpico paseó por varias arterias de la urbe carioca. Su destino final todavía es una incógnita, pero hoy entrará vigoroso al emblemático estadio Maracaná para iluminar una ceremonia de inauguración de los XXI Juegos Olímpicos que promete alegría, colorido y mucha música.

En un breve recorrido por el recinto que acoge a los atletas participantes pudimos constatar las expectativas que el momento genera entre sus protagonistas. Y no es para menos, pues la mayoría ha soñado alguna vez con una ocasión como esta, entre ellos los cubanos, quienes esperan aportar alegría y colorido a la fiesta.

Durante las últimas horas han trascendido algunos detalles que apuntan hacia un despliegue notable de pirotecnia y la esperada presencia de las impresionantes escuelas de samba, reconocidas y aclamadas en cada carnaval.

En espera del desfile, la delegación cubana tendrá su primera presentación en la cita estival, precisamente en el famoso Sambódromo de la ciudad. Allí, entre todos los arqueros inscritos, estará Adrián Puentes en busca de un buen lugar para acceder a los matches menos complicados del próximo lunes, cuando comience la fase de eliminación directa camino al trono.

Como muchos en la delegación cubana, el espirituano Puentes se estrena en estas lides, que tienen el quinto lugar logrado por Juan Carlos Stevens en Beijing 2008 como el mejor resultado de un cubano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.