Cienfuegos da la bienvenida a bicampeón olímpico Robeisy Ramírez

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la comunidad se reunieron para recibir al boxeador cienfueguero de la división de 56 kg, luego de seguir las trasmisiones de los combates que suman 10 victorias en citas olímpicas

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, agosto 24.— Una calurosa bienvenida recibió el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez Carrazana en su natal Consejo Popular Castillo CEN en la provincia de Cienfuegos, tras obtener su segunda medalla dorada en los recién concluidos Juegos Olímpicos Río 2016, reportó ACN.

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la comunidad se reunieron para recibir al boxeador cienfueguero de la división de 56 kg, luego de seguir las trasmisiones de los combates que suman 10 victorias en citas olímpicas.

Este pedacito de tierra me vio nacer y crecer, tengo mis primeros amigos aquí y este pueblo siempre me ha apoyado y alentado para seguir sumando premios al boxeo cubano, pedí el recibimiento aquí porque tuve confianza que podía triunfar y compartir la gloria con todos, destacó a la prensa el púgil cubano.

Tuve tiempo de prepararme y entrenar, previo a cada combate estudiar bien al contrincante en trabajo de equipo entre mi entrenador y yo, y así pude obtener la medalla, aseguró el deportista.

En el acto oficial de bienvenida, Robeisy y su familia, recibieron reconocimientos de organismos como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, así como también de la Asamblea Provincial del Poder Popular y del Partido Comunista de Cuba.

Ramírez Carrazana derrotó en la final al estadounidense Shakur Stevenson por 2-1, una cerrada pelea concretada en el último round debido al empuje, preparación y talento del cienfueguero, que se convirtió en doble monarca estival a sus 22 años.

Su presea dorada se incluye entre los cinco máximos títulos alcanzados por la Mayor de las Antillas en Río 2016 aportados por Ismael Borrero y Mijaín López en lucha grecorromana y los también boxeadores Julio César la Cruz y Arlen López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.