Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mordiscos silenciosos

Los holguineros han aprovechado su visita a la pradera de los Elefantes para seguir ascendiendo posiciones

Autor:

Norland Rosendo

Si los coletazos de los Cocodrilos (no por usuales dejan de ser noticia) y las embestidas de los Toros (su mejor inicio en muchos años) se adueñaron de los cintillos de prensa en la primera mitad del campeonato, los Cachorros de Holguín siguen «mordiendo callao», y ya se ubican entre los cuatro punteros.

Los holguineros han aprovechado su visita a la pradera de los Elefantes para seguir ascendiendo posiciones. Este lunes dejaron nuevamente a los sureños con los deseos de fabricar siquiera una carrerita, en un duelo decidido en el tercer capítulo por tubey de Geydi Soler que empujó dos anotaciones. Del resto se encargó el lanzador Luis Ángel Gómez, quien les colgó ocho argollas a los anfitriones.

En el Julio Antonio Mella, los Leñadores festejaron junto con la victoria sobre los Tigres, el arribo de Danel Castro a las mil carreras impulsadas en series nacionales. Así, el consagrado jugador se convirtió en el primer tunero que acumula esa cantidad de empujadas y el jugador 29 en Cuba.

También este lunes el torpedero de los Toros, Alexander Ayala, llegó a una «cifra redonda»: cien jonrones, aunque su equipo no pudo imponerse a Villa Clara. Según los archivos de nuestro intrépido estadístico Benigno Daquinta, Ayala es el séptimo camagüeyano con un centenar de bambinazos y el 127 en la lista nacional. En ambos departamentos el líder histórico es Orestes Kindelán (1 511 carreras impulsadas y 487 jonrones).

Imagino que a Carlos Benítez, el camarero de Granma, se le unió el cielo con la tierra cuando de presunto héroe se convirtió, en cuestión de segundos, en villano. Con su bambinazo del octavo episodio estuvo a punto de ser protagonista del quiebre de la racha ganadora del equipo yumurino. Pero una entrada después cometió una pifia a la defensa que le abrió las puertas de home a dos carreras y con ellas el equipo de Víctor Mesa extendió a 12 las victorias consecutivas y sigue sin perder como local.

Del resto de la cartelera, sobresalió el nocaut propinado por los Gallos a Industriales. En el Guillermón Moncada, las avispas empataron la subserie con el subcampeón nacional, y también decidirán hoy sus respectivos cotejos particulares Artemisa y Guantánamo y los Piratas y Mayabeque.

Por último, en el Campeonato Mundial femenino, que tiene por sede a Corea del Sur, las cubanas se despidieron de la fase eliminatoria con una victoria por supernocaut frente a la selección de Pakistán (15-0). Ese éxito no les alcanzó para avanzar a la ronda de los mejores seis elencos, pues habían caído previamente ante Venezuela (0-12) y las anfitrionas (3-4). Ahora les queda buscar la mejor ubicación posible entre el séptimo y el duodécimo lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.