Nubarrones sobre la ciudad

Industriales volvió a verle la cola al diablo después de caer por segundo día consecutivo frente a los vigentes monarcas avileños

Autor:

Raiko Martín

Como dicen mis mayores, Industriales volvió este jueves a verle la cola al diablo después de caer por segundo día consecutivo frente a los vigentes monarcas avileños, quienes siguen cuidando las espaldas, ahora con más holgura, a los indiscutibles líderes de Matanzas.

Eso sí, los azules dirigidos por Javier Méndez cedieron en extrainning y por la fórmula de «muerte súbita», pero eso no quita que sus opciones hayan tomado color de hormiga. Hoy, con el diestro Vladimir García en la lomita enemiga, la escoba pende sobre sus cabezas.

Fue un entretenido duelo el vivido en el Latinoamericano. Entre oportunos batazos y discreta defensa —cinco errores entre ambas novenas— se tejió la historia que tuvo en el relevista Liomil González al gran protagonista. Asumió en un momento tenso, mantuvo firme el pulso durante poco más de seis entradas, para así llevarse un triunfo que compromete aun más las posibilidades de la tropa capitalina.

Mientras, los Cocodrilos yumurinos extendieron su notable hegemonía en este primer tramo del torneo, y con un feroz ataque de siete anotaciones en el segundo capítulo sepultaron nuevamente las aspiraciones villaclareñas de hacer la cruz en el Victoria de Girón.

Este desenlace, unido a la victoria de Guantánamo en Las Tunas, de Granma en Santiago de Cuba y a un nuevo tropiezo de Holguín en Vueltabajo —donde los Cachorros cometieron ¡seis pifias!—, mezclaron gasolina y fósforo sobre la zona de clasificación directa.

Mientras, los Piratas de la Isla de la Juventud siguieron defendiendo en su puerto las oportunidades de supervivencia con una buena faena de tres de sus lanzadores, entre ellos Danny Aguilera, quien llegó a ocho rescates.

Otro que sigue corriendo el peligro de quedarse en el camino es el elenco camagüeyano, al que le ha costado el universo mantener el paso que impresionó durante los primeros compases del torneo.

En el otro duelo de la jornada aparecieron —literalmente— los nubarrones que obligaron a detener, en la sexta entrada, el choque que se celebraba en Artemisa, donde los Cazadores iban con ventaja.

Diamantes menores

La selección cubana de la categoría sub-18 debuta hoy frente a su similar de Honduras en el Campeonato Panamericano con sede en la ciudad mexicana de Monterrey, clasificatorio para la próxima cita universal de la categoría.

En el torneo participan también las novenas de Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, que jugarán una primera fase de todos contra todos. Los cuatro mejores, además de protagonizar la semifinal cruzada, asegurarán cupos para el Mundial del próximo año en la urbe canadiense de Thunder Bay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.