Las canastas del futuro

La selección masculina cubana de baloncesto superó este sábado a un equipo de Estados Unidos, con pizarra de 84 cartones por 75

Autor:

Norland Rosendo

En su más reciente presentación, la selección masculina cubana de baloncesto superó este sábado a un equipo de Estados Unidos, con pizarra de 84 cartones por 75, con lo cual acumula dos triunfos e igual cantidad de reveses en su gira por China.

A través de las redes sociales, Rainel Panfet, uno de los entrenadores del elenco insular, informó a este redactor que hasta el momento el periplo ha sido muy provechoso, y que los muchachos están exhibiendo muy buenas condiciones. «Hay disciplina, unidad y mucho aprendizaje», apuntó.

Entre los atletas que están descollando, el también director técnico de Capitalinos se refirió a Yoanki Mencía (alero, 19 años), quien ha recibido muchos elogios. «Es un NBA, no por gusto lo escogieron para un campamento de talentos», fue la frase utilizada por Panfet para exaltar las cualidades del espirituano, capaz de jugar con solvencia en varias posiciones, gracias a su integralidad. También ponderó el desempeño de Osmel Oliva en la conducción del juego, Karel Guzmán, Freddy Marín, Yoel Cubillas y German Clark.

Según sus apreciaciones, el quinteto cubano ha ido de menos a más, con una gran efectividad en los tiros desde el perímetro. «Estamos satisfechos con los resultados integrales del periplo. Más que ganar o perder, estamos probando a todos los atletas, que es lo más importante. Tenemos potencialidades para recuperar protagonismo en el área centroamericana, incluso, ganarle a Puerto Rico», auguró el preparador.

El elenco antillano no cuenta en esta ocasión con Javier Jústiz, Orestes Torres y Lisván Valdés, contratado en Argentina el primero, y en El Salvador los otros; ni con Jasiel Rivero, quien se recupera de una lesión.

En la gira acumulan un éxito y dos reveses con el quinteto norteamericano y una victoria frente a un club del país anfitrión. De acuerdo con Panfet, les restan aún seis juegos en el gigante asiático: cuatro frente al conjunto de Estados Unidos y dos ante una escuadra brasileña.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.