Valdés, intocable y va por Bonne - Deporte

Valdés, intocable y va por Bonne

Ningún gladiador de la Bundesliga tiene unos números tan eficientes y decisivos para su club como el habanero, quien atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva

Autor:

José Luis López

Lean estos dígitos y concordarán conmigo en que su dueño deviene real tornado sobre el colchón: 13 victorias, cero derrotas, con 44 puntos tributados a su equipo y sin entregarle alguna unidad a los rivales. Claro que me refiero al gladiador cubano del estilo libre Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kilogramos), quien merced a su impecable actuación en la fase preliminar, fue factor clave para que su club SVG Weingarten avanzara a la etapa semifinal de la Bundesliga alemana de lucha.

Sus tackles y desbalances han sido indescifrables. Vale citar que, de esos 13 combates, solo tres han durado los dos períodos de tiempo: dos frente al rumano George Bucur (ASV Mainz 88) y uno contra el moldavo Maxim Perpelita (VkF Schifferstadt). Los otros han terminado por superioridad técnica o pegada.

El próximo día 26, en el duelo de ida de semis, el SVG Weingarten visitará al ASV Nendingen, que entre otros, enrola en sus filas al también cubano Yowlys Bonne. El guantanamero ya compitió allá en la pasada campaña y en la actual presenta balance de un éxito y un descalabro. El cotejo de vuelta será cuatro días después.

«Aquí (en la Bundesliga) sí existen diferencias con el entrenamiento que hacemos allá (en La Habana), porque se compite semanalmente y hay que efectuar otro tipo de preparación especial para combates que se repiten en muy corto tiempo», comentó Valdés a JR vía Facebook.

Realmente, ningún gladiador de la Bundesliga tiene unos números tan eficientes y decisivos para su club como el habanero, quien atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

«Según el reglamento que existe en esta liga, el luchador obtiene cuatro puntos por cada victoria que logre con 15 o más unidades de diferencia. Y yo he ganado nueve combates por esa vía. Sí, claro que me gustaría enfrentar a Bonne en semifinales. Pero ambos debemos esperar para ver qué estrategia va a utilizar cada club», aseveró el citadino.

En la otra semifinal se medirán KSV Aalen 2005 y KSV Ispringen. Los ganadores de cada una discutirán el título los días 7, 14 y 21 de enero, este último en terreno neutral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.