Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronca entre hermanos

No solo la escasa asistencia a carreras de mayor envergadura ha influido en el resultado actual del equipo cubano, sino la carencia de bicicletas tecnológicamente mejor dotadas

Autor:

Norland Rosendo

Cuando faltan cuatro etapas para concluir la 52 Vuelta ciclística a Costa Rica, solo quedan en la competencia 52 de los 99 pedalistas que tomaron la largada y entre los sobrevivientes apenas figuran dos cubanos: José Mojica, en el puesto 21, y Félix Nodarse, que cierra el listado, mientras el maillot de líder se lo disputan los hermanos César y Juan Carlos Rojas, ambos del equipo Frijoles Los Tierniticos, del país anfitrión.

Este miércoles se corrió la octava fecha del giro, sobre un trazado de 126,83 kilómetros, y el local Elías Vega, de la armada Nestlé Giant, se proclamó vencedor con crono de 3:26.09 horas, en un sprint en el que también participaron otros seis atletas, entre ellos los dos que comandan la clasificación general.

El mejor exponente de la Isla en el ciclismo de ruta, el artemiseño Mojica, cruzó por la raya de sentencia en el lugar 24, a 21:21 minutos del triunfador, en tanto Nodarse quedó en el puesto 45, a 37:32 minutos de la cima.

Por su parte, Jans Carlos Arias, Onel Santa Clara e Hidalgo Vera completaron el recorrido, pero con un tiempo superior al mínimo exigido para la etapa. Alejandro Carriles y Yasmany Viamonte habían tenido que abandonar el giro el día antes.

No solo la escasa asistencia a carreras de mayor envergadura ha influido en el resultado actual del equipo cubano, sino la carencia de bicicletas tecnológicamente mejor dotadas, según confirmaron a JR varios de los atletas a través del chat de Facebook.

Específicamente, el día de la cronoescalada, los rivales se presentaron con bicis en mejores condiciones para ese tipo de pruebas, comentaron los caribeños, quienes han hecho un gran esfuerzo, pese a la diferencia de nivel respecto a los otros pedalistas.

Queda por ver si en definitiva uno de los hermanos Rojas se titula en el giro tico. Por ahora, César va delante con acumulado de 28:40.05 horas y le saca solo 43 segundos a Juan Carlos, el rey vigente.

Hoy se correrá la novena etapa, que comprende 145 kilómetros entre la Ciudad Cortés y el Golfito, un trayecto bastante llano, de acuerdo con la Guía Técnica de la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.