Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caballero y Mengana, los más aplaudidos

Los mejores jugadores y árbitros del fútbol cubano en el año 2016, fueron dados a conocer en reunión de los federativos de la Asociación de Fútbol de Cuba

Autor:

José Luis López

Los mejores jugadores y árbitros del fútbol cubano en el año 2016, fueron dados a conocer este martes en reunión de los federativos de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) con la prensa especializada.

Roberney Caballero, delantero y bujía inspiradora del monarca Villa Clara, fue seleccionado como Mejor Jugador masculino, entretanto la ariete santiaguera Maristania Mengana, integrante de la preselección nacional, obtuvo similar trofeo entre las muchachas, por ser pieza clave en el triunfo de su equipo en el certamen doméstico.

Además, entre los juveniles las palmas fueron para el santiaguero Brian Savigne, de 16 años, quien metió ocho goles en las dos fases de la Unión Caribeña de Fútbol, de cara a la final de la Concacaf, que se disputará en Panamá (abril), la cual otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo sub-17 de este año, en la India.

Como mejor jugador de fútsal fue escogido el habanero Sandy Domínguez, por su loable desempeño en la eliminatoria del Caribe y en la final de la Concacaf, en la cual Cuba logró cupo para la Copa del Mundo que se disputó en Colombia, el pasado año.

Entre quienes reparten justicia sobre la cancha, el holguinero Yadel Martínez fue nombrado mejor árbitro cubano, en tanto el villaclareño Raidel Toledo devino árbitro asistente más destacado.

René Pérez, comisionado nacional de fútbol, hizo un destaque especial para la provincia de Villa Clara, por sus excelentes resultados en todas las categorías durante el año 2016 e hizo una exhortación para que continúen cosechando triunfos en este 2017.

Según acotó Pérez, la AFC desarrolló este martes su congreso y se revisaron muchos aspectos en el orden organizativo y competitivo, además de escogerse los «refuerzos» de los 12 equipos que disputarán la edición 102 del torneo del patio, el cual se iniciará el venidero día 19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.