Granma está en la semifinal del Caribe - Deporte

Granma está en la semifinal del Caribe

El partido se definió en el cierre de la tercera entrada en la que fabricaron tres anotaciones con cuatro hits, incluidos dos dobles

Autor:

Nelson García Santos

CULIACÁN, México.— Cuba garantizó su clasificación para la semifinal de la Serie del Caribe al derrotar convincentemente a Puerto Rico seis carreras por una en una tarde donde se demostró que hay que contar con los Alazanes.

El partido se definió en el cierre de la tercera entrada en la que fabricaron tres anotaciones con cuatro hits, incluidos dos dobles.

Tras el ponche a Roel Santos, Yunior Paumier pegó doble al central, avanzó a tercera por sencillo al derecho de Alexander Ayala y lo remolcó Alfredo Despaigne con otro imparable.

En esa situación, con hombres en primera y segunda, William Saavedra sopló un tubey para empujar la tercera, y explotar al abridor Jarred Leberret.

El zurdo Frank del Valle vino a sofocar la rebelión, pero no pudo evitar la entrada al home de Despaigne, que marcó la cuarta carrera, gracias a un elevado de sacrificio de Carlos Benítez.

El puntillazo llegó en la séptima entrada con un jonrón con uno en circulación de William Saavedra, quien en total impulsó tres, mientras Carlos Benítez se anotó dos y resultaron los mejores en ese acápite.

Cuba abrió delante en el marcador con una anotación en el final del segundo inning, remolcada por Carlos Benítez con sencillo a la pradera central, después de dos outs.

La victoria fue para Vladimir García que en seis completas propinó dos ponches y solo una carrera, sin afrontar complicaciones, lo cual le permitió dominar a los adversarios.

En el principio del séptimo capítulo fue sustituido por molestias en su pierna derecha. Se hizo cargo del box Liván Moinelo, quien lazó el séptimo y el octavo capítulos con pleno dominio, y cerró a todo tren el noveno el derecho Miguel Lahera.

Los boricuas facturaron su única carrera en el principio del tercero, gracias a elevado de sacrificio de Eddie Rosario que impulsó a Jonathan Morales desde tercera base.

Sobre el terreno del estadio de los Tomateros se vio un equipo Granma con un juego alegre y seguro y con una ofensiva a la hora buena que confirma que están en un gran momento.

Este sábado, ya sin tanta presión, Cuba enfrentará al equipo de Venezuela, y se hará cargo del box el estelar Freddy Asiel.

Los granmenses corrieron muy bien las bases. Foto Ricardo López Hevia

Frank Camilo Morejos felicita al diestro Vladimir García Foto Ricardo López Hevia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.