Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monólogo parisino contra inoperantes culés

El París Saint Germain (PSG) le endosó este martes una escandalosa goleada de 4-0 al cuado culé

Autor:

José Luis López

La grada disfrutó a sus anchas y el París Saint Germain (PSG) dejó casi listo su avance a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con la goleada de escándalo (4-0) que le recetó este martes al Barcelona español, en la cancha del Palacio de los Príncipes.

En este partido de ida en el Día de San Valentín, ni amor ni amistad le tributaron los alumnos de Unai Emery a la tropa de Luis Enrique. Lo que les ofrecieron fue un recital de gambetas y buenos trazos, con precisa defensa incluida.

Todo estuvo claro en este festín galo frente a los culés. En el mediocampo, el incombustible Marco Verrati y Adrien Rabiot, dueño del «trabajo sucio», les ganaron la batalla a Sergio Busquets y André Gomes, no solo en la recuperación de balones, sino también en la entrega a los jugadores con más espacio para correr.

Y mientras que apenas se vio al tridente catalán integrado por Messi, Neymar y Luis Suárez, su similar galo formado por Edison Cavani, Ángel Di María y Julian Draxler, bailó a placer y enamoró a su grada con goles y asistencias desde diversos ángulos.

Di María, en el día de su cumpleaños 29, marcó dos goles para el PSG, uno de los cuales mediante un genial cobro a balón parado. También anotaron Draxler y Cavani.

Pero hay más. La goleada francesa no fue mayor, gracias a varios manotazos providenciales del cancerbero Ter Stegen.

Es cierto que los números no reflejan realmente lo que pudo suceder sobre un gramado. Pero en este partido, son fiel reflejo del dominio francés, que creó 12 oportunidades a gol y recuperó 40 balones, mientras que el Barcelona solo tuvo tres ocasiones claras y apenas recobró 23 esféricas.

La historia del fútbol de Europa reporta que ningún club ha remontado un 0-4. Y realmente, el PSG está en condiciones de conservar ese «maleficio». ¿Habrá respuesta de la Messi-dependencia? ¿Qué me dicen?

En el otro partido de la fecha, el Benfica portugués venció 1-0 al Borussia Dortmund alemán, con diana de Kostas Mitroglou. Por el cuadro germano, Aubameyang falló un penal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.