Seis días de touchés

A las nueve de la mañana de este jueves, abre la justa con el florete masculino, en el que se presentan por Cuba Ángel Calvo, Lekián Valdés, Nelson Suárez y Alejandro Caraballo

Autor:

Julieta García Ríos

Unos 489 atletas de la región se han inscrito para participar en el Campeonato Panamericano de Esgrima, categoría cadete y juvenil, que desde hoy y hasta el próximo 7 de marzo tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los dos primeros días están destinados al concurso de los cadetes, quienes solo competirán en las tres armas de manera individual, tanto en la rama femenina como masculina.

A las nueve de la mañana de este jueves, abre la justa con el florete masculino, en el que se presentan por Cuba Ángel Calvo, Lekián Valdés, Nelson Suárez y Alejandro Caraballo.

Una hora más tarde entran en acción las muchachas de espada, entre ellas las cubanitas Yanara Recio, Noemí Martínez y Rachel Rodríguez.

Al mediodía también se enfrentan las chicas, pero esta vez empuñando el sable. En esta arma nuestras representantes son Yeni Cintra, Orquídea Ferrer y Ángelica Iglesias. Y para las seis de la tarde de cada día, están programadas todas las finales.

Mañana terminan los duelos entre cadetes en espada masculina, florete femenino y sable masculino, por ese orden. En los días siguientes les corresponderá a los juveniles, quienes sí compiten por equipos.

Los ganadores del primer lugar sumarán 48 puntos a su escalafón, mientras quienes ocupen el segundo y tercer puestos ganarán 39 y 30, respectivamente.

Como dato curioso, el coliseo de la Ciudad Deportiva acogió en 1969 el Campeonato Mundial de Esgrima. Y años más tarde, en 2003, volvió a acoger un certamen de esta magnitud, pero esta vez solo los combates finales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.