Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

102 Liga Cubana de Fútbol

Las gambetas se van a Cienfuego

Autor:

José Luis López

Las escuadras de Villa Clara y Ciego de Ávila duermen tranquilas. Con algún que otro tropiezo –todos los partidos no son iguales-, lo cierto fue que lideraron los respectivos grupos A y B, al cerrar la primera vuelta de la 102 Liga Cubana de Fútbol.

Entretanto, hoy comienzan las acciones del apartado C, con sede en el estadio Luis Pérez Lozano donde se reunirán los equipos de La Habana, bronce doméstico, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y el anfitrión Cienfuegos, hasta el venidero día 15.

Un breve vistazo a esas cuatro nóminas, hace previsible un voto a favor del conjunto capitalino, pletórico de figuras que accedieron al tercer lugar en los Juegos Centrocaribeños de Veracruz 2014, como son los volantes de contención Daniel Luis Sáez y Yolexis Collado y el mixto Andy Baquero, que podría hacer una «mancuerna» interesante con el joven Eddy Sanamé.

Hoy, el conjunto que comanda el experimentado técnico José Luis Elejalde debutará ante La Isla, que apostará a los botines de su letal delantero Yoandir Puga.

En el otro duelo de esta primera fecha, Cienfuegos se medirá a Santiago de Cuba, dos equipos de mucha renovación en sus filas. Los hinchas locales, sin dudas, ansían ver sobre la cancha al talentoso delantero Yordan Santa Cruz.

El comisionado nacional René Pérez, informó a la prensa que a mediados de año se les cumple la sanción disciplinaria a Puga, Yordan, Renay Malblanche y Tomás Cruz (CAV), quienes ya podrán integrar la selección absoluta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.