Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrenar músculos y conocimientos

Alumnos-atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva en la Isla de la Juventud ejercitan también sus conocimientos de Historia nacional y local

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Los alumnos-atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Fladio Álvarez Galán, en este Municipio Especial, además de entrenar los músculos, cada martes y jueves ejercitan sus conocimientos de Historia nacional y local.

La iniciativa de crear un aula para que los estudiantes de la enseñanza media intercambien conocimientos responde al reclamo pioneril de contar con espacios donde debatir y aprender sobre la formación vocacional, el funcionamiento de la organización y la importancia de la Historia de Cuba, con énfasis en lo local.

La atleta de tenis de campo, Raiza Rodríguez Domínguez, de noveno grado, asegura que «es muy importante visitar el aula, porque se recuerdan los hechos históricos que recibimos en clases, consolidamos los conocimientos de Cuba y de la localidad y nos afianza los valores revolucionarios para ser mejores alumnos y atletas» dijo.

Jessica Cruz Acosta, de atletismo, reconoció al aula como un lugar interesante «ya que, además de ser atractivo, nos vincula la historia de Cuba con la historia del deporte y con la vida y obra del Comandante en Jefe, principal im-pulsor del deporte», acotó.

«Esta iniciativa surge, además, con el objetivo de incentivar en los adolescentes el interés por la asignatura de Historia, fortalecer los valores y para que exista un espacio fijo donde puedan nutrirse del pensamiento de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y artífice de la creación de este tipo de escuelas en el país», expresó Javier  Fernández Espín, profesor.

En una visita al centro escolar, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefa de su Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, escribió: «El aula tiene que convertirse en un bastión de enseñanza y educación para la formación patriótica y revolucionaria de nuestros atletas».

Cada martes y jueves, profesores y atletas se empeñan en ganar este tope amistoso de preparación con la Historia de Cuba y de la localidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.