Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarde naranja en la capital

La actuación de este lunes del equipo de Villa Clara siguen poniendo grises las aspiraciones capitalinas de avanzar a la postemporada

Autor:

Norland Rosendo

En el primer inning sus envíos llegaron tempranito a home. La pistola marcó en uno de ellos 90 millas por hora. Luego, su velocidad bajó un poco, pero el espigado lanzador villaclareño Javier Mirabal contó con ventaja de cuatro carreras a partir del tercer capítulo, y se dedicó entonces a mezclar los pitcheos, y sacar outs.

Bambinazos en el segundo y tercer acto del jardinero izquierdo Otoniel González y el inicialista Norel, de igual apellido, cada uno con un hombre en circulación pintaron de naranja la tarde habanera y siguen poniendo grises las aspiraciones capitalinas de avanzar a la postemporada.

Así, el muchacho de 20 años y natural de Placetas, que ya lanzó con el equipo grande de su provincia, llegó a su tercera victoria sin derrotas en el campeonato sub-23 y sus números siguen mejorando: trabaja para 2.34 de efectividad y muy buen promedio de embasados por inning (1.00).

Comentó a JR que la merma en la velocidad de sus envíos quizá obedezca a la semana de descanso. «En los entrenamientos me han marcado hasta 93 millas por hora».

«Los bateadores de La Habana son buenos, aunque los noté un poco desajustados. Me apoyé fundamentalmente en la recta, el cambio y la curva, y en los momentos más complicados también tiré la slider», explicó Mirabal, quien lanza por dos ángulos diferentes: el lado del brazo y a tres cuartos.

Consciente de que es uno de los puntales del staff del elenco que dirige Ariel Pestano, confiesa que trabaja para mejorar el control, perfeccionar los movimientos del wind up y mejorar el comando de otros pitcheos, como la sinker. También se esfuerza por lograr un mayor contraste entre la recta y el cambio de velocidad.

Desde los 15 años Mirabal se dedica a lanzar las serpentinas. Hasta entonces alternaba esa posición con la de antesalista; incluso, llegó a integrar una selección nacional infantil como jugador de cuadro. Pero pesó más la velocidad de sus envíos cuando era un adolescente y hoy se perfila entre los pitchers de más perspectivas en nuestro béisbol.

Ayer, los líderes de una y otra zona —Artemisa y Santiago de Cuba—, salieron también airosos, y si hablamos de pitchers, el indómito Ulfrido García llegó a su cuarto éxito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.