Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia

En la tarde de este miércoles hará una visita a la Escuela Nacional de Gimnasia el japonés Morinari Watanabe, máximo dirigente de ese deporte en el mundo

Autor:

Julieta García Ríos

El japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, llegó este miércoles a La Habana y visitará esta tarde la Escuela Nacional de Gimnasia donde se preparan un centenar de niños y jóvenes, entre ellos Manrique Larduet, subtitular mundial.

En esa institución sostendrá un encuentro con los federativos del deporte y con la prensa especializada.

En declaraciones al colega Víctor Vitaliano Báez de la publicación digital JIT, Watanabe expresó que las motivaciones de esta breve visita de 24 horas a La Habana tienen que ver con que Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, y por supuesto con el desarrollo que viene alcanzando la Isla, principalmente con Larduet, de quien destacó que puede clasificar e incluso obtener una medalla de oro.

Durante su periplo en Cuba el federativo se reunirá también con Roberto León Richards, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y vicepresidente del Comité Olímpico Cubano.

En octubre pasado el japonés de 57 años de edad asumió la presidencia de a FIG por contundente ventaja de 100 votos por encima de los 19 emitidos al francés Georges Guelzec, presidente de la Unión Europea de Gimnasia.

El noveno presidente de la FIG, creada en 1881, sustituyó en su cargo al italiano Bruno Grandi, quien dirigió el deporte durante 20 años.

Morinari Watanabe se une al gesto de otras personalidades del deporte que ya han visitado la Escuela Nacional de Gimnasia en los último años, entre quienes destaca la rumana Nadia Comaneci, la primera mujer que consiguió sobre las asimétricas un diez de calificación, nota perfecta. Ella en enero de 2016 estuvo en Cuba y quiso conocer personalmente el sitio donde se prepara Manrique Larduet, «el número dos del mundo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.