Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra corona para la Furia Roja

Finalizaron los Juegos Deportivos Interinstituciones Docentes de Nivel Superior de las FAR

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Una bandera roja con letras blancas volvió a ondear victoriosa este sábado en la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo (Eigam), Orden Antonio Maceo. La misma que por segundo año consecutivo ratifica a la «Furia Roja» como los campeones absolutos de los Juegos Deportivos Interinstituciones Docentes de Nivel Superior de las FAR.

El cadete Ediam Isbel Morejón Hernández fue uno de sus portadores. Las dos medallas de plata y una de bronce obtenidas en la disciplina de Preparación de Infantería lo hicieron merecedor, también por segunda ocasión sucesiva, del privilegio de alzarla ante los cerca de 1 200 participantes del mayor evento competitivo del año, que durante cinco días tuvo por sede a la Eigam.

Entregado a los abanderados por el coronel Raúl Villar Keisell, director del centro, quien a su vez lo recibiera de manos del general de brigada Alfredo Pijeira Perera, jefe de dirección del Minfar, el estandarte es prueba de la preparación de cada uno de los atletas, quienes marcaron la diferencia en el terreno desde el primer día de competencia.

«Fueron unos juegos caracterizados por la organización, disciplina y sentido de pertenencia de cada atleta para con su equipo, y con su centro docente, lo dicen sus resultados. En el propio atletismo, donde uno de los principales índices es la velocidad, se obtuvieron valores bastante cercanos a los que tenemos en la actualidad, a pesar de no ser deportistas de alto rendimiento», aseguró a JR la ex atleta y triple campeona mundial en el lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno González, quien participó en el evento como parte de su preparación para integrar la comisión nacional de esa especialidad.

Especialmente dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro, esta XXIX edición de los Juegos también reconoció el desempeño de los atletas del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, quienes obtuvieron el segundo lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.