Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano desaforró el colchón

El crack del Real Madrid corrió, pidió la pelota, dio la cara y el fútbol le premió actitud y talento con tres balones dentro de la cabaña del Atlético de Madrid

Autor:

José Luis López

La primera parte del derby madridista en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo tuvo nombre y apellido: Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid corrió, pidió la pelota, dio la cara y el fútbol le premió actitud y talento con tres balones dentro de la cabaña del Atlético de Madrid, para sentenciar el 3-0 a favor del cuadro de Zinedine Zidane. No creo en una remontada, por más que el «Cholo» Simeone la haya pronosticado en la rueda de prensa tras finalizar el partido.

El Real controló el partido. Con la magia en el mediocampo de Toni Kross y Luka Modric, y su efectividad en los pases, las bolas le llegaron con frecuencia a CR7, que no se detuvo hasta liquidar al Atlético, de pésima labor en ese vital sector de la cancha con el accionar de Saúl y Gabi, además de exhibir a un solo hombre capaz de inquietar algo al club merengue: el belga Carrasco. Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, apenas se vieron.

Simeone propuso un partido muy ofensivo y sus jugadores dejaron muchos espacios. Entonces, el Real los «desnudó» al contraataque. Los goles de Cristiano llegaron en los minutos 9 (de cabeza), 72 y 85.

Hoy, en la otra semifinal de esta Champions 2016-2017, el Mónaco francés recibe al favorito Juventus de Turín.

¡Qué lejos queda la India!

En la segunda ronda del premundial de la Concacaf para jugadores menores de 17 años, que se disputa en Panamá, los cubanos cayeron en su primera presentación ante Honduras por goleada de 7-1.

Según el sitio web del certamen, el delantero Patrick Palacios y el extremo izquierdo Carlos Mejías, fueron las figuras predominantes del elenco centroamericano, al marcar tres goles cada uno. La otra diana de los ganadores fue obra de Osbed Pérez (24’). En el minuto 87 llegó el gol de la honrilla para Cuba, marcado por su capitán y delantero Brian Savigne.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.