Se alistan los Robin Hood criollos

Los de la Isla asistirán con elencos completos y la meta de quedarse con uno de los cuatro cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Autor:

Juventud Rebelde

El Grand Prix de Guatemala, previsto para finales de junio, será el principal compromiso del año para el tiro con arco cubano, que buscará allí inscribir a sus conjuntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, según un reporte en la edición digital de JIT.

Los de la Isla asistirán con elencos completos encabezados por Adrián Puentes y Elizabeth Rodríguez, y la meta de quedarse con uno de los cuatro cupos a repartirse en cada sexo en la especialidad de recurvo, aseguró el jefe de entrenadores Vladimir Quintas.

A Puentes, único cubano con presencia en el torneo olímpico de Río de Janeiro 2016, le acompañarán el veterano Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, mientras Elizabeth cuenta con Karla Fals y Rosángel Saínz para defender el propósito trazado.

«Ambos equipos están muy bien, aunque el nivel a enfrentar es mucho más alto en el masculino», indicó el técnico, quien mencionó a México, El Salvador, Venezuela y a los propios guatemaltecos como los rivales más importantes, una vez que Colombia tiene presencia segura como sede del certamen regional.

Mexicanas, venezolanas y anfitrionas serán las oponentes de mayor cuidado entre las damas, donde las «cafeteras» tampoco necesitarán eliminarse.

«Nuestras muchachas poseen menos experiencia, pero trabajan a conciencia. Ayuda el liderazgo de Elizabeth, y Karla “ha crecido” mucho en los últimos tiempos», comentó sobre las escogidas.

«También se otorgarán clasificaciones individuales, reservadas a quienes no accedan a ellas como parte de los equipos que las consigan, pero vamos con el objetivo de no necesitarlas por esa vía», ratificó el experimentado preparador.

Lo más preocupante pudiera ser la falta de fogueo previo, no obstante, el tema es trabajado desde el entrenamiento intencionalmente dirigido a los matches, fórmula principal para avanzar en la competencia.

La única presencia internacional vivida en lo que va de temporada la asumieron los hombres en un reciente tope bilateral con República Dominicana, considerado especialmente provechoso para contrastar puntuaciones en la doble vuelta a 70 metros, que determina las ubicaciones para los cruces.

«Adrián fue el que mejor se mostró. Sumó 657 puntos que constituyeron marca personal, uno más que la lograda en Río», explicó Quintas, aunque reconoció que la calidad de los quisqueyanos está lejos de la que respalda a sus pupilos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.