Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tackles cubanos envían rivales a la bahía

Hoy concluirán las acciones del certamen con la disputa de los títulos entre las damas y los hombres en el estilo libre, en los cuales Cuba deberá tener mayor resistencia que la encontrada por sus rivales en la modalidad grecorromana

Autor:

José Luis López

Los tackles y desbalances tuvieron sabor cubano este sábado en el Campeonato Panamericano de lucha, que finalizará hoy en Salvador de Bahía, Brasil, donde los alumnos de Raúl Trujillo, jefe de entrenadores del estilo grecorromano, lograron cuatro medallas de oro y una de plata.

Según reflejó el sitio web del certamen, el festín dorado lo inició Yurisandy Hernández (75 kg), al vencer 8-3 al mexicano Juan Ángel Escobar.

Luego vino el cetro de Miguel Martínez (66), quien venció por superioridad técnica (8-0) al local Joilson de Brito Ramos, su tercera victoria del torneo.

Otra corona para Cuba la consiguió Oscar Pino (130), vencedor por lesión de su oponente, el chileno de origen cubano Yasmany Acosta, en la disputa del máximo lauro. Pino vio a los rivales más complicados, pues antes debió deshacerse del estadounidense Robert Timothy David (4-0) y del avezado dominicano Josué Encarnación (9-0).

Y la cosecha dorada la cerró el subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 Yasmany Lugo (98), al vencer por 7-3 al venezolano Luillys Pérez, en la discusión de la medalla de oro.

La medalla de plata fue al aval de Daniel Gregorich (85), quien cedió en el combate final frente a Benjamín Provisor, de Estados Unidos. El pleito cerró con empate 2-2, pero el estadounidense fue el último en marcar y así se decidió el duelo a su favor.

El campeón olímpico Ismael Borrero (59) asistió al torneo, pero no compitió. JR desconoce las causas de esa ausencia al colchón.

Hoy concluirán las acciones del certamen con la disputa de los títulos entre las damas y los hombres en el estilo libre, en los cuales Cuba deberá tener mayor resistencia que la encontrada por sus rivales en la modalidad grecorromana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.