Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equilibrada nómina rumbo al Can-Am

Tras nombrar a los 37 atletas, el avileño manifestó estar contento con la preselección, pues en ella se combinan experimentados atletas con jóvenes figuras

Autor:

Julieta García Ríos

Algunas de las figuras que podrían ser titulares para el 2019 o el 2020 integran la preselección cubana para la liga Can-Am y el tope con Estados Unidos. Así lo expresó Roger Machado a la prensa luego de que se informara oficialmente su designación como director del equipo a esos torneos.

Tras nombrar a los 37 atletas, el avileño manifestó estar contento con la preselección, pues en ella se combinan experimentados atletas con jóvenes figuras. «El deseo es desarrollar el béisbol nuestro tratando de alcanzar resultados satisfactorios», dijo.

En algunos casos, añadió, se estimuló a jugadores que se destacaron en la Serie Nacional y que no asistieron al Clásico, y también a una decena de jóvenes que vienen despuntando en el Sub-23.

La preselección quedó conformada por cuatro receptores: Yosvany Alarcón (LTU), Ariel Martínez (MTZ), Franklin Aballe (HOL) y Olber Peña (PRI).

Son nueve los jugadores de cuadro: Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Samón (MTZ), Juan Carlos Torriente (IND), Humberto Bravo (CMG), Raúl González (CAV), Dainer Gálvez (IJV), Yeniet Pérez (VCL), Jefferson Delgado (MTZ) y Yulián Milián Matos (GRA).

Seis los jardineros: Víctor Víctor Mesa (MTZ), Yoelkis Céspedes (GRA), Norel González (VCL), Yoelkis Guibert (SCU), Denis Laza (MAY) y Eliecer Griñán (CAV).

Y 18 los lanzadores: Yoanni Yera (MTZ), Ulfrido García (SCU), Alaín Sánchez (VCL), Vladimir Baños (PRI), José Ramón Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Luis M. Castro (MAY), Yosbel José Zulueta (VCL), Dariel Góngora (CMG), Yousimar Cousín (CMG), Leomil González (CAV), Dayron Durán (LHA), Luis E. Castillo Muñoz (GTM), Yariel Rodríguez (CMG), Yasmany Hernández Rojas (VCL), César García Rondón (GRA), Dachel Duquesne Cantero (CAV) y Geonel Gutiérrez (ART).

Este grupo de jugadores debe quedar reducido a 27 o 28 y con ellos se cuenta para enfrentar los 21 partidos del circuito independiente de Can-Am y otros cinco en el Tope Cuba-Estados Unidos.

Ante la pregunta de por qué no figuraban en la nómina los lanzadores Freddy Asiel y Vladimir García, respondió Yovany Aragón, director nacional de béisbol.

En el caso de Freddy Asiel, por decisión propia no asistió al 4to. Clásico Mundial, al alegar molestias en el brazo y se mantiene en esa situación. Vladimir está por encima del peso corporal; aunque se le ha indicado que baje, no ha podido lograrlo.

Dos Halcones más

Este martes rubricaron sus respectivos contratos con el equipo Halcones de Fukuoka Softbank de la Liga Profesional Japonesa, el lanzador pinareño Liván Moinelo y el joven inicialista santiaguero Oscar Luis Colás, quien ha brillado en la actual Serie Nacional Sub-23.

La directora de Relaciones Internacionales del Inder, Martha Lidia Ruiz, destacó que se avanza en los trámites para que el granmense Roel Santos se incorpore a la selección de los Marineros de Chiba Lotte, también del principal circuito nipón. «Antes de que finalice este mes debe concluir el proceso de contratación», explicó la funcionaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.