Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Óleo en el mar

Las olas este viernes fueron cómplices de que el mar se viera un tanto agresiva en la jornada de apertura del evento deportivo Regatas 25 Aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Ayer no fue como hace días atrás, cuando pasaba por el litoral habanero y estaba sosegado. Las olas este viernes fueron cómplices de que el mar se «portara» un tanto agresiva, caprichosa en la jornada de apertura del evento deportivo Regatas 25to. aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIHC). Al océano hay que amarlo, respetarlo, pero sin llegar a temerle, como recuerdo de una lectura pasajera, y con esa pasión, numerosos tripulantes, en sus respectivas embarcaciones, poblaron el litoral.

El clima adverso le impidió a 14 kitesurfistas mantenerse en competencia. Menos de una decena cumplieron el trazado, dijo el Comodoro del CNIHC, José Miguel Díaz Escrich, pues el viento fue un tormento. Igualmente embellecieron el desfile náutico en la mar añil de La Habana 30 embarcaciones de vela y de motor y 40 de vela ligera. El espectáculo fue contemplado por cuanto transeúnte pasara por la zona: agitaban manos y banderas, disfrutaban la impresión de la rareza.

A pesar de sus antojos de ayer, el universo líquido respondió a la celebración de las tres regatas con presencia de cubanos y extranjeros. La felicidad fue constante en cada uno de ellos y más allá de competir, ponderaban la camaradería, la diversión y los artificios para burlar la furia del agua.

Como una pintura en movimiento estuvo el litoral habanero. Escenas similares y diferentes se han visto desde enero en celebración del aniversario 25 de un club deportivo que no cesa de estrechar vínculos con el mundo. Por el momento, afirmó Escrich, necesito un descanso, después, seguirán los festejos, las ambiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.