Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yera, el del segundo desafío en la Can-Am

El zurdo matancero es el abridor del juego de hoy, en el que Cuba buscará ante las Águilas de Trois-Rivières su segunda victoria en la edición del 2017 de la Liga Internacional de Béisbol Can-Am

Autor:

Julieta García Ríos

«Esperen victoria de nosotros», expresa vía internet el lanzador zurdo Yoanni Yera, encargado de abrir hoy el segundo partido de Cuba en la Liga Internacional de Béisbol Can-Am, certamen en el que la Isla debutó ayer con triunfo de 8 carreras a 2 sobre las Águilas de Trois-Rivières.

Sobre ese primer encuentro, con éxito a la cuenta del abridor Bladimir Baños, comenta a JR el matancero de 27 años: «Dimos el primer paso, que fue obtener la victoria. El equipo le cayó encima al contrario desde el primer inning. Atacamos rápido y bien».

Tal como describe Yera, en el primer capítulo la nave que timonea Roger Machado atacó en el Stade Stereo con indiscutibles del inicialista Guillermo Avilés y el designado Yordanis Samón, doble del receptor Yosvani Alarcón y un fly de sacrificio del antesalista Jefferson Delgado, quienes impulsaron cuatro carreras ante el asombro del pitcher Guillaume Blanchette. Luego, sumaron una carrera en el quinto episodio, y otras tres en el séptimo.

Yera, quien se reconoce como un atleta disciplinado y que da el extra en el terreno, añadió que el objetivo del equipo es salir a ganar partido por partido.

«Hemos entrenado bien y vamos a darlo todo por la victoria», asegura.

Sobre él comenta el entrenador de pitcheo Orelvis Ávila: «Yera es un pitcher con experiencia internacional se encuentra en buena forma y puede tener una buena salida hoy, pues las Águilas tienen varios bateadores zurdos».

Aprovecho la comunicación con el preparador holguinero para tener detalles de la afición.

Aquí tenemos buena aceptación, dice, los aficionados son muy respetuosos. Vienen al estadio a disfrutar del espectáculo. No ofenden a nadie.

-¿Y el tiempo los acompaña?

-Tenemos 20 grados de temperatura, es perfecto para jugar béisbol. Ojalá y se mantuviera así. Hace un rato llovía, por eso no hemos salido para el estadio. Estamos alojados cerca del Estadio. A solo cinco minutos en ómnibus.

A propósito de la guagua que transporta a los cubanos, les cuento que además del confort, tiene un espectacular diseño.

Muestra a todo «trapo» y color la foto del estelar pelotero cubano Frederich Cepeda, campeón olímpico en Atenas 2004 y elegido en marzo pasado por el prestigioso canal deportivo ESNP como el jugador más sobresaliente en los tres primeros Clásicos Mundiales de Béisbol.

Por Orelvis Ávila supe que fue este el mismo bus que trasladó a nuestros peloteros en la pasada Liga, entonces se insertaban por vez primera en este exigente circuito independiente y lo hacían también con Roger Machado al mando.

La lluvia ha cesado en el Stade Stereo. Hay sol radiante y los cubanos van camino al desafío.

¿Tendrán éxito hoy también? Esperemos que así sea.

Y que las cinco C los sigan acompañando…

Usted haga sus propias lecturas, pero esta redactora solo se apoya en las palabras del psicólogo Juan Miguel Cruz Verdecia, quien tras la victoria de ayer manifestó: «El Equipo funcionó con las 5C: complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso».

¡A por ellas muchachos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.