Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novato Yariel Rodríguez contribuye al segundo triunfo a Cuba en la Can-Am

Áviles y Víctor Víctor conectan jonrón. Cuba gana 8 a 4 a las Águilas de Trois-Rivières, a quienes se enfrentará nuevamente este sábado

Autor:

Julieta García Ríos

El equipo de béisbol cubano obtuvo hoy su segunda victoria consecutiva ante las Águilas de Trois-Rivières, en este su segundo partido en la Liga Internacional Can-Am.

El encuentro, de tres horas y 37 minutos de duración, concluyó con marcador de 8 a 4 a favor de los caribeños.

La victoria fue para Yariel Rodríguez, quien realizó un excelente relevo en la que es su primera salida internacional.

Sustituyó a Yera en el cuarto capítulo. Llegó con el juego tenso: seis a cuatro a nuestro favor, corredores en primera y en segunda, y dos outs en el marcador. Fue entonces que salió airoso, al ponchar al cuarto bate.

En lo adelante, transitó dueño del box hasta el octavo inning. El camagüeyano de 20 años realizó 60 lanzamientos, de los cuales 34 fueron strike. Solo le conectaron un indiscutible y ponchó a seis.

En el noveno capítulo cedió el turno al cerrador Leomil González quien despachó pronto, con dos ponches incluidos.

Al Stade Stereo los cubanos entraron con el mismo entusiasmo de la noche anterior, en que debutaron. También hoy repitieron con cuatro carreras en el primer episodio, en el que batearon cinco hits. Guillermo Avilés conectó jonrón sin hombre en base, y anotó así la primera carrera. Le siguieron indiscutibles de Yordanis Samón, Yosvany Alarcón –Norel González se embazo por error- Juan Carlos Torriente y Jefferson Delgado.

En el tercer inning marcaron dos carreras más e igual número en el séptimo gracias a un jonrón, largo y espectacular, de Víctor Víctor, que aseguraba así su segundo éxito consecutivo de Cuba en la Can-Am.

Los cubanos pegaron 15 hits y las Águilas de Trois-Rivières siete menos. Mañana volverán a enfrentarse y el abridor por Cuba será el pitcher villaclareño Alain Sánchez.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

Cuba

4

0

2

0

0

0

2

0

0

8

15

1

Trois-Rivieres

1

1

2

0

0

0

0

0

0

4

8

2

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.