Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hanser mantiene la fórmula finalista

El cubano Hanser García ratificó ayer sus intenciones de ubicarse en la cúspide de la natación a nivel mundial, con su  meritorio quinto puesto en los 50 metros libres, durante la segunda parada del circuito Mare Nostrum, con sede en Barcelona

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Hanser García sigue demostrando que su regreso a las piscinas no es un capricho repentino, sino la demostración de que mantiene un hambre voraz de triunfos y la aspiración de ocupar un asiento en la cúspide de la natación a nivel mundial. Ayer lo ratificó con su meritorio quinto puesto en los 50 metros libres, durante la segunda parada del circuito Mare Nostrum, con sede en Barcelona.

El Pollo, que por lo visto durante los últimos días goza de un estado físico alentador, volvió a sorprender, luego de paralizar el cronómetro en 22.46 segundos (s), para culminar bien cerca del podio, en un heat fortísimo, que vio como los dos primeros lugares bajaban de los 22 segundos.

En la Ciudad Condal, el villaclareño fue superado por el brasileño Bruno Fratus, dueño del metal áureo con crono de 21.76 s, así como por el finlandés Ari-Pekka Liokkonen (21.99 s) y el subcampeón olímpico australiano James Magnusen (22.15 s), plata y bronce respectivamente, mientras que el cuarto lugar fue para el ucraniano Andri Govorov (22.31 s). En la ronda clasificatoria Hanser consiguió un registro de 22.69 s.

Con su mejor tiempo, el finalista olímpico de los 100 metros en Londres 2012, se acercó a su récord personal en la distancia más corta, un 22.15 s conseguido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que le garantizó el bronce.

Tras realizar un balance de su incursión en esta segunda parada, se puede percibir que el antillano  regresa a los planos estelares del Mare Nostrum, siendo esta su cuarta participación en una competencia que le ha deparado un oro, dos platas y tres bronces (su único metal en los 50 metros), según informó a JR Luisa María Mojarrieta, entrenadora del equipo nacional de natación.

Precisamente Mojarrieta ha sido una de las principales artífices del regreso de Hanser a planos estelares, pues preparó un efectivo plan de entrenamiento que ha hecho olvidar poco a poco más de dos años sin competir. Hace unas semanas la estratega comentó a nuestro diario que se sentía optimista con respecto al futuro del mejor nadador cubano en la actualidad, al que solo faltaba probarse en torneos de mayor rango. El resultado alcanzado en suelo catalán habla por sí solo.

Con la inyección moral que supone una medalla en un evento de pedigrí a nivel internacional, el tritón villaclareño enfrentará viernes y sábado la tercera parada del circuito, que acogerá la ciudad de Canet, en Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.