Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Copa de béisbol Eddy Martín in Memoriam

La lid rinde homenaje a Eddy, natural de esta provincia y considerado el decano de las narraciones deportivas en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila acoge desde este lunes la IV Copa Eddy Martin in Memoriam de béisbol con la participación de los equipos de Las Tunas, Camagüey, Holguín y de la provincia sede.

Los estadios José Ramón Cepero, de la ciudad avileña, y el Fidel Rangel, del municipio de Venezuela, serán las sedes de los juegos, que concluirán el primero de julio, informó la Agencia Cubana de Noticias.

A partir de las 10 de la mañana del lunes avileños y tuneros se encontrarán en el «Cepero», mientras en el parque beisbolero de Venezuela toparán camagüeyanos y holguineros.

La lid rinde homenaje a Eddy, natural de esta provincia y considerado el decano de las narraciones deportivas en Cuba, quien falleciera el 15 de agosto de 2006 víctima de un accidente automovilístico.

El evento también sirve de preparación de las nóminas participantes para la venidera serie nacional que arrancará el siete de agosto, y para la cual la preselección avileña entrena a todo tren con el objetivo de recuperar el título perdido en la temporada anterior ante Granma.

Según informaciones de la Comisión provincial de béisbol, el sistema de competencias será un todos contra todos a dos vueltas, por lo que cada conjunto jugará seis partidos .

Se espera que tanto Yander Guevara como Osmar Carrero, dos de los lanzadores locales, acudan a la lomita, luego de más de un año de ausencia del montículo por lesiones en sus brazos.

Guevara, uno de los principales pitchers de los Tigres de la pelota cubana, manifestó estar en forma deportiva y listo para aportarle victorias a su equipo, después de estar fuera del box debido a una intervención quirúrgica en los ligamentos del codo derecho.

La última versión de esta lid fue en 2015 y el triunfo lo alcanzó la novena avileña tras derrotar en el partido final a su similar de Holguín dos carreras por cero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.