Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perdió el invicto ante Holanda, su Bestia Negra

A su último juego de la ronda clasificatoria había llegado el plantel caribeño con el mejor resultado posible. Hasta hoy, claro

Autor:

Norland Rosendo

Como ya se ha hecho habitual, en los últimos torneos en los que se han visto las caras las selecciones de béisbol de ambos países, el equipo de Holanda doblegó este martes al de Cuba, por 6-1, y ya no quedan invictos en el Torneo Interpuertos de Rotterdam.

El plantel caribeño había llegado imbatible a su último juego de la ronda clasificatoria, tras imponerse a Curazao, Japón y Taipéi de China, pero ayer chocó con «Papá» Holanda.

Los tulipanes pisaron una vez la goma en el mismo inning de apertura y los nuestros negociaron el empate en su primera oportunidad ofensiva también. La paz duró solo un capítulo más; en el tercero, los locales se fueron delante, al combinarle dos hits y un boleto intercalado al abridor antillano Dariel Góngora.

Un inning después, los anfitriones se despegaron más con otro par de incogibles y un wild pitch, y en la quinta entrada, como si no hubieran lanzadores disponibles en el bull pen cubano, Góngora soportó otro trío de cohetes y regaló un boleto, con lo que le marcaron dos carreras más.

Los dirigidos por Vladimir Hernández no volvieron a pisar el home plate y los holandeses añadieron otra raya en el noveno, ante un Alexander Rodríguez que ha sido inefectivo cuando lo han enviado a la lomita en calidad de matador.

De los siete hits cubanos, Osvaldo Vázquez, Edilse Silva y Yoelquis Guibert dispararon dos cada uno, y el otro se lo apuntó Yusniel Ibáñez. A la defensa, ambos equipos jugaron inmaculadamente.

Hoy es fecha de descanso para los cubanos (tres ganados y uno perdido), que verán desde las gradas los duelos entre Curazao (0-3) y Taipéi de China (1-2) y de Japón (2-1) frente a los anfitriones (2-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.