Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lugar 30 mojado de sacrificio

Tras volver en septiembre pasado al deporte activo, el librista Hanser Gracía ha vivido un año intenso

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este 2017 ha sido un año de retornos para el nadador villaclareño Hanser García. Tras volver en septiembre pasado al deporte activo, el librista ha vivido en la presente temporada su regreso a la tradicional Copa Marcelo Salado en La Habana, nuevamente se probó en eventos internacionales y sacó del agua un metal bronceado en la parada del circuito Mare Nostrum en Barcelona, y por estos días tiene su reencuentro con los Campeonatos Mundiales de deportes acuáticos, cuya 17ma. versión acontece en la capital húngara de Budapest.

El tritón antillano tuvo su reaparición en estas justas en la prueba más fuerte de él, los 100 metros libres, con los que consiguió incluirse en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llegar séptimo con tiempo de 48.04 segundos, que hasta la fecha no ha podido rebajar. Sin embargo, García tuvo que nadar en aguas magiares en el último heat, el 12, indiscutiblemente el más fuerte de todos, puesto que aportó seis de los 16 atletas que avanzaron a la semifinal.

Aunque este año logró bajar de los 49 segundos en junio, Hanser no pudo materializar ese rendimiento y con crono de 49.33 segundos culminó en la novena posición de su serie, que en el listado general lo ubicó en la posición 30 entre 119 competidores que se dieron cita en el hectómetro.

El heat de Hanser fue dominado por el australiano Cameron McEvoy, con 47.97 segundos, mejor tiempo en las preliminares. McEvoy hace dos años en la lid universal de Kazan, Rusia, logró el subtítulo en esta prueba, plata en el relevo combinado y bronce en el relevo libre, mientras que el ocupante de la segunda posición en Budapest fue su coterráneo Jack Cartwright (48.43 segundos) y tercero entró el británico Duncan Scott (48.46 segundos), doble medallista de plata en Río.

A la final de hoy de esta prueba saldrá con el mejor tiempo alcanzado en semifinales el francés Mehdy Metella (47.65 segundos), seguido de los estadounidenses Caeleb Dressel (47.66 segundos) y Nathan Adrian (47.85 segundos).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.