Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncestistas cubanos toparán con selecciones foráneas

La selección masculina cubana de baloncesto realizará una gira por China donde rivalizarán con varios conjuntos

Autor:

Juventud Rebelde

Varios topes importantes, incluida una gira por China donde rivalizarán con algunos conjuntos, tendrá la selección masculina cubana de baloncesto en los meses de agosto y septiembre.

Yoani Zaldívar, director técnico del elenco varonil de Cuba, declaró a la ACN que en la segunda semana de agosto, los días siete, ocho y 10, jugarán tres partidos en esta capital con un equipo universitario de Estados Unidos; y luego en septiembre viajarán a China.

Sobre la estancia que tendrán en el gigante asiático, dijo que estarán en esa nación más de 15 días y esperan topar con elencos locales, de Europa y América, como sucedió el pasado año.

Me siento satisfecho con el trabajo de la preselección porque es una generación de baloncestistas jóvenes en su mayoría, pero con ansias de competir y deseos de mostrar que sí pueden alcanzar buenos resultados, agregó.

También se refirió a que ahora están haciendo mayor énfasis en la preparación física, sin descuidar los aspectos del juego, como el movimiento del balón y los tiros al aro, siempre con la premisa de trabajar en equipo.

Relacionado con el certamen clasificatorio con vistas a la Copa del Mundo de China 2019, que se iniciará para Cuba el 23 de noviembre como visitante frente a México, señaló que podrán contar con los atletas que se desempeñan en Ligas extranjeras.

No debe haber problema para que se incorporen a la plantilla Javier Jústiz, contratado en Argentina, al igual que Orestes Torres y Lisván Valdés, quienes juegan en El Salvador, aseguró.

Incluida en la llave C de América, en su agrupación el conjunto de la Isla tuvo la mala fortuna de coincidir con los elencos de Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Zaldívar reconoció que aunque el grupo será difícil nada es imposible; lo primero que hemos hecho es crear en el colectivo una mente ganadora, para salir a la cancha con deseos de lograr la victoria y luchar cada partido, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.