Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cita doble en la segunda fase

Hoy, Sergio y Nivaldo buscarán ubicarse entre los 16 mejores del torneo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras la «resurrección» conseguida en el partido por el comodín ante las rusas Birlova y Makroguzova, la pareja de Lidiannis Echeverría y Leila Martínez continuó su repunte y se colocó este miércoles entre las 16 mejores del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, con sede en Viena.

En las arenas de la capital austriaca, la única dupla femenina cubana en competencia superó en sets corridos (21-16, 21-19) a las holandesas Meppelink y Van Gestel, y así se colocó un paso más cerca de la lucha por las medallas.

«Holanda forma un buen equipo, son fuertes y juegan todo el año en el Tour Mundial. El juego pareció funcionar solo para nosotras, que estábamos relajadas, sin mucha presión, tratando de hacer lo que sabemos. Cumplimos el primer objetivo, que era llegar a la ronda de 32, pero ahora pensamos que podemos ir más lejos. Este resultado vale la pena luego de los sacrificios que hemos hecho», declaró Leila Martínez tras el encuentro.

Su oponente Sophie van Gestel enfatizó que además de alguna decisión arbitral que pudo afectarlas a ella y a su compañera en cierto momento, su rendimiento estuvo por debajo del nivel acostumbrado, lo cual se combinó con el gran desempeño de las caribeñas.

También este miércoles, Sergio González y Nivaldo Díaz culminaron invictos su participación en el grupo A, luego de remontar y ganar un cerrado duelo de tres sets ante los brasileños Saymon Barbosa y Álvaro Filho, con marcadores de 17-21, 21-15 y 15-10. Tras la victoria, Nivaldo se refirió a la dificultad de un partido como ese.

«Aunque no haya sido el juego más importante, debido a que ambos equipos estaban clasificados para la siguiente ronda, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras habilidades ante Brasil. Lo estamos haciendo muy bien aquí, ahora que tenemos más inteligencia y conocemos más el nivel de los mejores del voleibol de playa a nivel mundial», explicó.

Filho destacó que a pesar del buen inicio que tuvieron él y su compañero, los cambios tácticos de los cubanos funcionaron para vencerlos.

«La nueva ronda del torneo comienza mañana, así que estamos pensando en eso. Queríamos ganar este partido, pero sabemos que mañana comienza un nuevo tipo de competencia. Son dos atletas que juegan muy bien, y han estado juntos durante mucho tiempo. Tienen buenos servicios, al igual que todos los cubanos, y ataques agresivos. Sus ataques funcionan más que otros, así que por eso ganaron», expresó.

Ambas parejas antillanas se jugarán hoy el pase a la siguiente ronda, con las féminas enfrentando a las canadienses Wilkerson y Bansley en los octavos de final, mientras los varones se medirán en la ronda de dieciseisavos a los locales Winter y Seidlrob.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.