Dupla cubana cae ante canadienses en octavos de Mundial de voly playero

Pese a la derrota, el dúo mostró un buen nivel de juego frente a sus victimarias, sobre todo en el servicio, al conseguir tres aces ante ninguno de su rival, y en el bloqueo, con cinco frente a cuatro.

Autor:

Juventud Rebelde

VIENA, agosto 3.— La dupla cubana de Lidiannis Echeverría y Leila Martínez cayó hoy aquí por 19-21, 21-16 y 15-17 frente a su similar canadiense de Heather Bansley y Brandie Wilkerson en octavos de final del Campeonato Mundial de voleibol de playa, informó PL.

Pese a la derrota, Echeverría-Martínez mostró un buen nivel de juego frente a sus victimarias, sobre todo en el servicio, al conseguir tres aces ante ninguno de su rival, y en el bloqueo, con cinco frente a cuatro.

Por su parte, la clave del triunfo de las norteamericanas estuvo en la consistencia de su ataque, acápite con el cual consiguieron 29 puntos, cinco más que las caribeñas (24), mientras que ambos elencos cedieron seis unidades por errores cometidos.

En el orden individual, Martínez resultó la mejor anotadora del encuentro con 18 puntos, repartidos en 16 ataques, un bloqueo y un saque, en tanto que Bansley sumó sus 17 tantos solamente a la ofensiva.

Asimismo, Echeverría (14) sobresalió con el servicio al tributar dos unidades por ese concepto, y en el bloqueo (4), igualada con Wilkerson.

Luego de esta victoria, las canadienses avanzaron a la ronda de cuartos de final para medirse ante las estadounidenses Lauren Fendrick y April Ross, vencedoras por 19-21, 23-21 y 15-9 de las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova.

También esta jornada, accedieron a cuartos las igualmente representantes del país de la hoja de arce Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes, victimarias por 21-17 y 23-21 de las suizas Tanja Huberli y Nina Betschart.

En el acápite varonil la pareja brasileña de Alison Cerutti-Bruno Oscar Schmidt accedió a octavos de final tras superar por 21-15 y 21-7 a los letones Richards Finsters y Edgars Tocs, mientras los chilenos Marco y Esteban Grimalt resultaron eliminados por 21-23 y 16-21 ante los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.