Las cartas credenciales de Pantoja

Los Piratas de Isla de la Juventud tienen intenciones de ganar aficionados, justo desde el comienzo y en la guarida de los Leones

Julieta García Ríos
julieta@juventudrebelde.cu
8 de Agosto del 2017 21:41:55 CDT

Desde que inició la 57ma. Serie Nacional de Béisbol el Estadio Latinoamericano ha visto animada sus gradas. Los anfitriones, guiados ahora por Víctor Mesa, debutaron con éxito de 3-1 y este lunes cayeron 12-9 ante los Piratas de Isla de la Juventud, quienes también tienen intenciones de ganar aficionados, justo desde el comienzo y en la guarida de los Leones.

Antes de que iniciaran los juegos, José Luis Rodríguez Pantoja, mentor de los Piratas, comentó a JR sobre la actual campaña: «Estamos conscientes de que una subserie ante Industriales será fuerte e impactante. Este es el momento idóneo de presentar nuestras cartas credenciales con un buen arranque. No somos de los equipos más populares, pero con nuestro desempeño hemos ganado aficionados».

Pantoja, como pasarían a llamarle luego de que conquistara el segundo puesto en la 54ta. Serie, sabe cuánto mueve la pelota.

«Fíjate si el deporte atrapa, arraiga, moviliza, que ya pocos me dicen Jose, como antes de llegar a aquella final», dijo este hombre que le regaló a los pineros, en abril de 2015, el mejor resultado en series nacionales.

—¿Cuál es su meta en esta serie?

—Discutir la final.

—Ambiciosa…

—Sí, es grande, exigente, pero alcanzable.

—¿A qué apuesta?

—Al equipo. A la unidad como conjunto. Contamos con una buena defensa, la ofensiva es aceptable, nuestros corredores son buenos en el terreno. Nuestro punto más débil es el pitcheo. Hay talento, pero falta experiencia. Si sabemos conjugar estos factores en la dinámica de los juegos, podemos lograr la victoria.

—¿Qué estrategia tiene para perfeccionar a los lanzadores?

—Hacemos énfasis en su estabilidad emocional, en el nivel de aprendizaje y ejecución a partir de la información del contrario, y en el dominio de los diferentes envíos.

«Nuestro trabajo también está encaminado a fortalecer la potencia del brazo del pitcher. Varios atletas lanzan entre las 89 y 90 millas, tal es el caso de Pedro Luis Guzmán, Luis Michel Rodríguez, Miguel Ángel Lastra, Raúl Guillarte, Yunier Gamboa y Adrián Rodríguez, quien ha progresado mucho, ya trabaja hasta siete entradas».

—¿Cuál es su método de trabajo?

—Educar. Trato de que los atletas se superen continuamente, porque ello tributa en el resultado final.

—Siempre anima a sus hombres…

—Me gusta mi trabajo. Aprendí desde que empecé que es mejor estar contento, y me satisface reconocer los avances de los muchachos, por mínimos que sean.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Moraima - 8 de Agosto del 2017 23:47:07 CDT

      Es terrible lo que sucedió con Michel, fue injusto, arbitrario y revanchista. Mal comienzo para la serie nacional unido al escándalo de los impagos a los jugadores. Se impone capitalizar un sindicato que los defienda de este absurdo.

    2. 2

      jose - 9 de Agosto del 2017 8:30:11 CDT

      la prensa cubana en general escribe constantemente que hay que hacer lo imposible por recuperar el béisbol, Granma, juventud rebelde, incluso cubavision lo repiten constantemente, ahora mismo acabo de ver en el noticiero de las 6 de la mañana de cuba (vivo en España)12 aquí un conocido sicologo que trabaja en la televisión habalar de la importancia del béisbol en cuba, pues bien en ese mismo noticiero no se dijo nada de los resultados de ayer en la serie nacional, este mismo periódico publica solo resultados parciales, sin embarago DA EL RESULTADO DEL PARTIDO DE FUTBOL DEL REAL MADRID de ayer que termino no mucho antes de los partidos de béisbol cubano, ¿se imagina alguien algún periódico español, el país, el mundo, publico etc etc que no encabezara sus noticias deportivas sin escribir del deporte nacional español? lo mas lindo es que los periodistas de juventud rebelde, de Granma, de la televisión cubana se pasan el dia escribiendo de salvar al béisbol, por cierto ¿sabremos algún dia si cubavision va a transmitir béisbol? se esta transmitiendo para cuba,¿es tan difícil hacer enlaces con televisiones provinciales? es verdad que en béisbol ahora perdemos mucho pero sin ningún genero de dudas siempre seremos de los mejores, en futbol no

    3. 3

      Pepe - 9 de Agosto del 2017 14:26:19 CDT

      Cosas verdes Jose. Para mirarlas con el catalejo de buena fe. Es el periodismo que tenemos y con el hay que arar...en el mar!!!

    4. 4

      jorge nestor lopez - 10 de Agosto del 2017 11:36:21 CDT

      Como La Habana es la capital de todos los Cubanos.. Víctor Mesa, Ese numero 32 se quiera o no el es el Víctor del Béisbol de todos los Cubanos , Le entrega la pasión ,la ira ,la alegría.. A ese juego que nos duele cuando perdemos y nos da el orgullo de sentirnos cubanos cuando ganamos , Con sus defectos y mas virtudes,, el nos a enseñado que entre Plantar y Cosechar existe un regar y un esperar, Se que este es tu Año ... y que volveré a gritar desde mi Calixto una y otra vez unido a esos miles que gritan cuando pierdes y te enfureces ,,, Víctor ...Víctor,recoge y vete. Mis Saludos y mis Respetos. Jorge Nestor

      José Luis Rodríguez Pantoja, mentor de los Piratas, tiene como método de trabajo educar. Foto: Juan Moreno

      del autor

      en esta sección