Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo para Maratón Ideal Olímpico

Más de 300 corredores de diversas provincias participarán en la Séptima Media Maratón Ideal Olímpico, que se efectuará en Mayabeque este domingo en homenaje al natalicio de Fidel

Autor:

Yensy Rivera Rivera

MAYABEQUE.— Más de 300 corredores de diversas provincias participarán en la Séptima Media Maratón Ideal Olímpico, que se efectuará en Mayabeque este domingo en homenaje al natalicio de Fidel, máximo inspirador del deporte revolucionario, y a la fundación del Comité Olímpico Cubano.

Esta edición se singulariza por la presencia de la delegación que participa en el 19no. Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes que se realizará en Mayabeque desde el venidero lunes. En una extensión de un poco más de 21 kilómetros, los atletas iniciarán la competencia a las siete de la mañana desde la calle 40 en San José de las Lajas y finalizarán en el parque del municipio de Güines.

Rolando Quiónes Álvarez, director de Deportes en Mayabeque, comentó que muy a tono con este certamen, único de su tipo en Cuba, tendrán lugar carreras populares este sábado en los municipios mayabequenses, con excepción de San José de las Lajas y Güines, por ser los anfitriones de la cita dominical. Se prevé la asistencia de representantes de Guantánamo, Villa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Matanzas, La Habana y Artemisa. El directivo puntualizó que Ideal Olímpico es la última oportunidad clasificatoria para participar en Marabana 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.