Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano, estrella otra vez

El delantero portugués Cristiano Ronaldo alzó por tercera vez en su carrera como mejor jugador de la campaña para la UEFA

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En gala acogida por el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco, el delantero portugués Cristiano Ronaldo alzó por tercera vez en su carrera —cuatro si contamos el Balón de Oro de 2008— el galardón que lo acredita como mejor jugador de la campaña para la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en francés).

El luso, estrella e insignia actual del Real Madrid, tuvo un año coronado por varios títulos,  entre los que destacan la obtención del bicampeonato «blanco» en la Liga de Campeones —donde fue líder goleador con 12 dianas— la 33ra. Liga Española, además de haber ganado el Mundial de Clubes —allí fue elegido como Jugador Más Valioso— y la Supercopa Europea.

Hubo, además del oriundo de Madeira —elegido como mejor delantero—, otros dos madridistas seleccionados como los jugadores más sobresalientes en su posición. Tal fue el caso del defensa español Sergio Ramos y el mediocampista croata Luka Modric, a quienes se unió como portero el estelar Gianluigi Buffon, de la Juventus italiana.

Entre las mujeres, el lauro a la mejor futbolista fue para la holandesa Lieke Martens, líder de la selección de su país que  se coronó en la Eurocopa celebrada este verano, y también del club Rosengard, al que ayudó a avanzar hasta los cuartos de final de la «Champions» femenina.

Por otra parte, el Premio Presidente correspondió a Franceso Totti, leyenda del balompié romanista e italiano, quien fue reconocido por sus logros deportivos, profesionales y personales a lo largo de su carrera.

El campeón se define en Kiev

Durante la velada se aprovechó para hacer el sorteo de la fase de grupos de cara a la próxima temporada de la Liga de Campeones.

La etapa clasificatoria del máximo torneo continental comenzará el próximo 12 de septiembre, y concluirá el día 6 de diciembre, luego de lo cual será el sorteo, que tendrá lugar el 11.

Los octavos de final comenzarán a disputarse en febrero, con los partidos de ida fijados para los días 13, 14, 20 y 21, mientras los de vuelta serán en marzo (6, 7, 13 y 14). Luego, los cuartos se jugarán en abril, con la ida el 3 y el 4, y la vuelta 10 y 11.

Por el pase a la gran final, que será el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, las fechas son: 24 y 25 de abril para la ida; 1ro. y 2 de mayo para la vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.