Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a México y asegura pase a la segunda ronda del Mundial juvenil de béisbol

Con su triunfo ante los mexicanos, los cubanos acumulan tres éxitos y un revés, y solo están antecedidos en el grupo por los norteños y japoneses

Autor:

Norland Rosendo

Pese a batear solo tres hits, el equipo Cuba sub-18 derrotó este lunes por la noche a la selección de México, por 5-1, y aseguró su boleto a la segunda etapa de la XXVIII Copa del Mundo de béisbol que se celebra en Thunder Bay, Canadá, hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se defina el campeón.

Los insulares marcaron un racimo de cuatro anotaciones en el mismo primer inning, todas ante el lanzador abridor Jorge Antonio Sosa, quien no pudo sacar un out siquiera y se presentó sin ningún control al regalar cuatro boletos seguidos.

Por los dirigidos por Alexis Martínez, el pitcher Yorlian Rodríguez trabajó siete entradas en las que permitió la única carrera de los aztecas, ponchó a tres y toleró cinco incogibles; de cerrar el partido se encargó Rafael Sánchez, que dejó a dos con el madero al hombro.

La escasa producción ofensiva de los cubanos fue liderada nuevamente por el camarero César Prieto, autor de dos sencillos en tres turnos al bate. El otro hit lo conectó el paracortos Miguel Antonio González.

Este martes, Cuba cierra la etapa preliminar frente a la invicta escuadra de Estados Unidos (4-0), monarca de las tres últimas ediciones de la Copa Mundial juvenil.

Con su triunfo ante los mexicanos, los cubanos acumulan tres éxitos y un revés, y solo están antecedidos en el grupo por los norteños y japoneses, quienes tienen el mismo balance que los caribeños, pero se impusieron en el duelo particular.

Precisamente, esos tres elencos son los clasificados a la ronda siguiente, pues ya no pueden ser alcanzados por Holanda, México, ni Sudáfrica.

Por la llave A, Corea del Sur (4-0) y Australia (3-1) también tienen sus pasajes, mientras Taipéi de China (2-2) debe ser el tercer afortunado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.