Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El guion se mantiene fiel

El evento concluirá este domingo en la moderna pista acuática Nathan Benderson, enclavada en la ciudad estadounidense de Sarasota, con la asistencia de 69 países

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Por el momento, sugiero guardar las emociones para la próxima fase que vivirá el singlista cubano Ángel Fournier en el Campeonato Mundial de remo. El evento concluirá este domingo en la moderna pista acuática Nathan Benderson, enclavada  en la ciudad estadounidense de Sarasota, con la asistencia de 69 países. La principal figura de nuestro país, tal y como se veía venir, superó sin mayores contratiempos la etapa de cuartos de final y obtuvo una de las tres plazas de su regata para las semifinales A/B, que se vislumbran como una prueba de fuego.

El guantanamero despegó por el carril uno de la primera serie y, al vencer los 500 metros iniciales, marchaba en el tercer puesto, posición que superó para mantenerse en la punta durante el resto del recorrido y conseguir un registro de 6:49.300 minutos, superior al croata Damir Martin (6:51.520), subcampeón olímpico en Río de Janeiro y doble titular universal en cuatro par abierto, y al neozelandés Robert Manson (6:55.880), bronce en doble par abierto en la justa del orbe de Aiguebelette 2015.

El doble medallista mundial antillano y sexto puesto en la pasada cita estival largará mañana por la línea tres, luego de apuntarse el séptimo mejor crono entre los clasificados para las semifinales principales. Sobresalen en el heat del antillano el checo Ondrej Synek —con cuatro coronas, dos platas y cuatro bronces en Campeonatos Mundiales y tres metales en fiestas bajo los cinco aros—, el polaco Natan Wegrzychi-Szymczyk, cuatro veces medallista mundial Sub-23 en el último lustro y el citado Manson.

Ayer también salió a remar en pos de incluirse entre los 12 mejores el singlista ligero camagüeyano Raúl Hernández, quien alejado de los tres lugares de vanguardia, cruzó la meta en la quinta posición del segundo heat de cuartos de final, con tiempo de 7:13.870 minutos. Con ese resultado, hoy discutirá las semifinales C/D.

Mientras que el doble par abierto, integrado por el cienfueguero Adrián Oquendo y el espirituano Janier Concepción, no logró avanzar y terminó en la repesca en la quinta posición, por lo que su próximo desafío será en las semifinales C/D.

Hoy, igualmente, la singlista ligera granmense Licet Hernández tratará de avanzar a la final de su prueba, al estar inscrita en el carril uno de la segunda regata de semifinales. Minutos antes de comenzar sus entrenamientos, declaró vía digital a JR que ella y su profesor han trazado una estrategia con el fin de culminar entre las tres primeras y clasificarse a la instancia decisiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.