Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz estelar en las Vegas

Entre el 21 y 22 de octubre venidero, Pinar del Río será la sede de los Juegos de las Estrellas

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Norland Rosendo

Hace 16 años que el Capitán San Luis no se ilumina con tantas estrellas, aunque en ese lapso ha sido campeón en par de ocasiones. Entre el 21 y 22 de octubre venidero, esa provincia será la sede de los Juegos de las Estrellas, como premio, entre otras razones, al desempeño de los muchachos de Pedro Luis Lazo en el primer tramo de la temporada.

La noticia fue anunciada este jueves por Yosvany Aragón, director nacional de Béisbol, quien dijo que entre los candidatos estaban también La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Aragón confirmó que el día 20, en la propia capital de Vueltabajo, se efectuará el programa televisivo para la selección de los refuerzos de los seis equipos que avancen a la segunda etapa de la Serie Nacional.

Y aunque aún falta para la nominación de las estrellas que brillen este año, el receptor de la Isla de la Juventud Jordanys Acebal es uno de los aspirantes por el Occidente. Nuestro corresponsal en ese territorio lo entrevistó, a propósito de que lidera el departamento de cogidos robando en el campeonato.

El mejor «policía»

Jordanys Acebal Pérez, receptor de los Piratas de Isla de la Juventud, llegó este miércoles a 19 cogidos robando tras poner out a un Alazán granmense durante el primer partido de la subserie particular con los actuales campeones nacionales en el estadio Cristóbal Labra.

 En diálogo con JR, el joven máscara reveló que desde niño no le gustaba que le robaran las bases, «por eso le dedico mucho tiempo del entrenamiento a ese aspecto, en particular a los tiros a segunda, ya que cuando se hace bien, es una acción que evita carreras del contrario.

 «Cuando pongo out a un rival en segunda u otra base lo disfruto mucho y ese día estoy muy contento, sobre todo cuando cojo a más de uno; pero cuando me roban una es como si me cayera el mundo en la cabeza», dijo, al tiempo que confesó que ha sufrido las siete hurtadas hasta la fecha.

Manifestó que a pesar de dedicarle tiempo también al bateo, no está en su mejor momento ofensivo: «A veces el cansancio me afecta el rendimiento y otras veces el apuro y la ansiedad por conectar en el momento justo me juega la mala pasada», comentó.

Acebal Pérez juega su séptima campaña y de por vida le han intentado robar la segunda almohadilla en 93 ocasiones, 57 presuntos «ladrones» fueron puesto out en el intento y solo 36 llegaron safe.

 Este joven recién graduado como licenciado en Cultura Física y Deportes reafirma que su intención es prepararse mejor cada día, «mantenerme entre los primeros cátchers defensivos del país y llegar algún día a ser titular de la selección nacional», expresó. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.