Karla, única sin derrota en cuarta fecha del Mundial juvenil de ajedrez

La villaclareña llegó a 1.5 unidades, aparece en el puesto 62 y va ganando un punto a su coeficiente Elo

Autor:

Javier Rodríguez

En el frío municipio italiano de Tarvisio, durante la cuarta jornada del Campeonato Mundial juvenil de ajedrez (menores de 20 años) para ambos sexos, programado a jugarse bajo el sistema suizo a once rondas, los dos representantes cubanos del sexo masculino fueron inferiores en sus respectivos compromisos, mientras la WIM villaclareña Karla July Fernández (1986), la única de casa, evitó la barrida con su empate.

Debido a que el sitio web del evento solamente transmite los primeros tableros, no se pudo conocer las interioridades de las tablas de Fernández con la representante de Sri Lanka, la WCM Gihansa Jayaweera (1745). La villaclareña, que jugó con piezas blancas, llegó a 1.5 unidades, aparece en el puesto 62 y va ganando un punto a su coeficiente Elo.

Por otra parte, el MI matancero Jorge Marcos Gómez (2426) se mantuvo con dos puntos, tras su derrota con trebejos claros contra el GM indio Vr. Aravindh Chithambaram (2572). El yumurino descansa en el sitio 66 y va perdiendo 1.8 rayas.

Mientras que el MI habanero Abel Fabián López (2384), en poder de las piezas negras, sufrió su tercera derrota al hilo, esta vez frente a otro rival de Elo inferior, como el MF sueco Felix Tuomainen (2214).  Abel está ubicado con un solitario punto en el escaño 126 y va cediendo 18.8 tantos.

Mañana Karla será contraria de la WCM Julia Figueroa (1690), Jorge tendrá tablero por medio al indio Gaurav Kumar (2297) y Abel se medirá con la WCM china Yuxin Song (1951).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.