Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trote colectivo y sprint individual

Las Tunas y Matanzas se mantienen en los dos primeros lugares con más de medio boleto a los play off en el bolsillo

Autor:

Norland Rosendo

A la espera de que el equipo Cuba sub-23 reflotara anoche en las aguas nada mansas del canal de Panamá, en la temporada cubana de mayores Las Tunas y Matanzas se mantienen en los dos primeros lugares con más de medio boleto a los play off en el bolsillo y varios jugadores siguen acercándose a números redondos.

En la jornada vespertina de este miércoles, primera de la superronda del Panamericano para menores de 23 años, Venezuela prácticamente estampó su nombre en uno de los cuatro tiques mundialistas y dejó claras sus pretensiones al título de este certamen, tras blanquear 2-0 a República Dominicana con soberbia actuación del zurdo Rito Manaure, quien ponchó a 16 rivales, con lo cual los morochos acumulan tres triunfos sin reveses.

También México empezó «como Dios manda» y doblegó a Puerto Rico con pizarra de 14-5, para mejorar su récord, que ahora es de dos triunfos y un revés. El duelo de los cubanos frente a los anfitriones, pactado para las siete de la noche, fue trasladado de sede por intensas lluvias y debía empezar dos horas después, según un tuit en la cuenta @FedebeisOficial, perteneciente a la Federación Panameña de Béisbol.

En Cuba, Los Leñadores se resarcieron rápido del martes de la mala suerte y doblegaron a Los Leones con amplia ventaja de 10-4. El segundo en la alineación de los tuneros, Jorge Yhonson, bateó de 5-4, mientras Danel Castro y Yordanis Alarcón dispararon tres hits en cinco turnos cada uno. Danel remolcó cuatro carreras y el antesalista una menos.

Con esa victoria los dirigidos por Pablo Civil evitaron que los Cocodrilos se le pegaran más en la cima, después de que estos derrotaran a los apagados Vegueros de Lazo por 8-0, con sendos racimos de tres anotaciones en el primer y segundo capítulos. Juan Miguel Vázquez, de 4-3 y tres empujadas, fue el principal apoyo que tuvo el serpentinero Roy Hernández.

Sin muchas expectativas respecto a los presuntos cuatro semifinalistas, pues además de tuneros y yumurinos, Industriales y Granma cuentan con ventaja y «musculatura» para avanzar a los cruces, nuestro estadístico Benigno Daquinta nos recuerda que hay varios atletas a los que seguir, debido a que se están acercando a números redondos en sus respectivas carreras en series nacionales.

El matancero Lázaro Herrera es uno de ellos, y por partida doble: está a cuatro hits del millar y a siete bambinazos de los cien. Con cinco vuelacercas Danel Castro llega a 200 y sería el jugador número 11 con 2 000 hits y 200 jonrones.

Con los dos conectados ayer, Michel Enríquez se puso a solo 13 indiscutibles de los 2000 y el camarero granmense Carlos Benítez tiene 96 batazos de vuelta completa con los 11 de  la actual temporada.

A falta de otras emociones, estar alertas a las actuaciones de estos jugadores le pone un poco de sal a la pelota cubana, mientras llegan los play off.

 

Nota: El juego GRA-ART se suspendió por lluvia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.