Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciclista cubana Arlenis Sierra se recupera tras sufrir una lesión el domingo

Arlenis, a quien ya el club kazajo Astaná Women's Team le renovó el contrato para la temporada profesional de 2018, se cayó de su bicicleta a falta de 12 kilómetros para la meta, tras enredársele un fragmento de zinc en la llanta cuando iba por el borde de la autopista

Autor:

Norland Rosendo

La mejor rutera de Latinoamérica en 2017, la cubana Arlenis Sierra, se recupera satisfactoriamente de una semiluxación en el esterno-clavicular derecho, lesión que sufrió el pasado domingo mientras competía en la clásica 200 kilómetros Excelencias del Motor, corrida entre La Habana y el municipio pinareño de Los Palacios.

Arlenis, a quien ya el club kazajo Astaná Women's Team le renovó el contrato para la temporada profesional de 2018, se cayó de su bicicleta a falta de 12 kilómetros para la meta, tras enredársele un fragmento de zinc en la llanta cuando iba por el borde de la autopista.

Inmediatamente fue trasladada al Hospital Frank País, donde estuvo ingresada hasta este martes. Ahora cumple un período de entre 15 y 21 días con el brazo inmovilizado, y la propia atleta confirmó en diálogo telefónico con JR que luego recibirá tratamiento de fisioterapia y que esa lesión, según los médicos, no debe impedirle su reincorporación al club en febrero.

La muchacha de 25 años, seleccionada también entre los diez atletas más destacados del deporte cubano en 2017, ocupa el escaño 20 en el ranking de la ruta femenina, de la Unión Ciclística Internacional, gracias a su exitosa actuación en el Tour Mundial.

El año próximo, Arlenis tiene previsto asistir a las competencias con el club y participar con la selección cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y en los campeonatos panamericanos de ruta y pista, clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La pedalista de Manzanillo ocupó el puesto 28 en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el mejor lugar alcanzado históricamente por una cubana en esa prueba de la cita estival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.