Nelson Jhonston y Maristania Mengana elegidos como mejores futbolistas del año en Cuba

El capitalino Alexander Manet fue distinguido como Mejor Atleta de fútsal en Cuba

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Por su indiscutida labor sobre la cancha, tanto en eventos nacionales como foráneos, los santiagueros Nelson Jhonston y Maristania Mengana fueron seleccionados los mejores futbolistas del año 2017 en Cuba.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el portero Jhonston fue pieza clave en el primer título conseguido por su provincia en la historia del Campeonato Nacional de Fútbol, bajo la tutela del director técnico italiano Lorenzo Mambrini.

Además, las atajadas de Jhonston fueron de gran valor para la selección nacional de fútsal, que alcanzó el cuarto escaño en la Copa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Este es el premio a tantos meses de duro entrenamiento y a la entrega posterior bajo los tres palos. Tuve muy buena actuación en las dos modalidades del fútbol, por eso este reconocimiento para mí es un honor y un reto, comentó Jhonston a la ACN.

Por su parte, Maristania devino líder goleadora del Campeonato Nacional femenino, con seis dianas, merced a su disciplina táctica sobre el gramado, y mostró sus dotes de efectiva atacadora en las eliminatorias del Caribe, categoría sub 20, disputada en Haití.

En la gala del fútbol cubano, el ala pívot capitalino Alexander Manet fue distinguido como Mejor Atleta de fútsal en Cuba, en tanto la designación de futbolista juvenil más destacado recayó en el portero villaclareño Dany Echevarría, integrante de la selección nacional sub 20 años.

El holguinero Yadel Martínez y el granmenseYordanis Gómez, recibieron sus trofeos como árbitro más destacado y árbitro asistente, respectivamente.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento especial a los capitalinos Erick Hernández y Johen Lefont, en la atractiva modalidad de dominio del balón, en la cual impusieron récords mundiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.