Atajen al leñador

Desde el inning de apertura los tuneros hicieron astillas las aspiraciones de los Cazadores, cuando marcaron dos anotaciones que hubieran bastado para el jolgorio, pues los adversarios nunca pudieron pisar la goma en los siete capítulos que duró el partido

Autor:

Norland Rosendo

En las últimas horas ha habido fiesta en Las Tunas. Quizá el brindis empezó unas horas antes de consumar el éxito, pero ayer se confirmó la noticia: los Leñadores estarán en los play off de la pelota. Ni Artemisa los puede cazar, ni el humo de Pinar del Río llegará hasta sus predios.

En el único juego vespertino de la jornada, los muchachos de Pablo Civil llegaron a su victoria 53 en el campeonato, nada menos que a expensas de Vladimir García, el diestro avileño que brinda sus servicios a los artemiseños.

Desde el inning de apertura los tuneros hicieron astillas las aspiraciones de los Cazadores, cuando marcaron dos anotaciones que hubieran bastado para el jolgorio, pues los adversarios nunca pudieron pisar la goma en los siete capítulos que duró el partido.

Después, siguieron las hachas rajando pitcheos como han hecho en esta temporada. Jorge Yhonson, quien anda suelto con el madero, bateó de 4-4, con tres anotadas y una impulsada, y elevó su average a .418 (114 en 273 veces al bate), con OBP de .486. Es el único que compila por encima de .400 y desde ya está presentada su candidatura al Todos Estrellas de la Serie.

En total, los orientales marcaron diez carreras con 18 hits, producción ofensiva que relajó al serpentinero Yudiel Rodríguez, quien en seis y un tercio propinó cinco ponches, regaló un boleto y apenas le conectaron cuatro incogibles, todos sencillos, para llegar a su oncena victoria con cinco fracasos en el campeonato. De los últimos dos outs se encargó Alberto Civil.

Se consuma así un primer resultado que dudo que alguien vaticinara en agosto. ¿Será este otro torneo de sorpresas? Ahora, entre las expectativas, queda el momento en que Michel Enríquez, el Súper 12 de la pelota cubana, llegue a los 2 000 hits. Quizá anoche, si no hoy, o tal vez mañana.

Nota: En Granma no se pudo jugar por las condiciones del terreno debido a la lluvia. Hoy se prevé doble programa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.